martes, 23 de abril de 2013


MAESTROS DE CHIAPAS ANUNCIAN PARO INDEFINIDO
*Se suman a las protestas organizadas por los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; pararán a partir del 1 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 ABR.-Maestros del bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron realizar un paro indefinido de labores a partir del próximo 1 de mayo, ante la falta de voluntad de atender sus demandas de tipo educativo y en rechazo a las reformas laboral y educativa
Adelfo Gómez, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, dijo que la determinación fue tomada durante una asamblea concluida la noche de este sábado y con ello se unirán a los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Adelfo Alejandro Gómez, dijo que el acuerdo se realizó entre varios estados principalmente con los profesores de Michoacán y Oaxaca.
Gómez señaló que se llegó al acuerdo luego de que marcharon el pasado viernes en la capital del estado, en la que participaron aproximadamente 10 mil maestros.
Los profesores planean integrar una propuesta de modificaciones a las leyes de Chiapas, tal y como ha ocurrido en otras entidades para contrarrestar la reforma educativa, dijo.
El gremio no permitirá que el gobierno federal entregue la educación a la iniciativa privada y defenderán la educación gratuita hasta las últimas consecuencias, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario