viernes, 5 de abril de 2013


Internas de “El Amate” Reciben Visita de la Presidenta del DIF Chiapas
* Leticia Coello de Velasco, encabezó la entrega de cobertores y colchonetas




Cintalapa, Chiapas. La presidenta del DIF Chiapas, señoraLeticia Coello de Velasco, realizó una visita al penal “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, con el objetivo de conocer las condiciones de la población interna, además de encabezar la donación de mil cobertores y doscientas cincuenta colchonetas a internas y a grupos vulnerables.
Lo anterior como resultado de las gestiones que se realizan ante empresarios chiapanecos a fin de apoyar a las y los internos de los diferentes centros penitenciarios en la entidad para lograr su óptima reinserción a la sociedad.
Acompañada de Felipe y Francisco Granda Pastrana, representantes del Grupo Granda, Coello de Velasco recorrió el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con el objetivo de conocer la infraestructura, así como los programas y proyectos que se realizan en su interior.
“Mi compromiso es apoyarlas para que se reintegren de manera útil a la sociedad, que estén con su familia, vamos a luchar para que esto suceda” dijo la Presidenta del DIF Chiapas a las internas, luego de explicarles el trabajo que se realiza en la Mesa de Reconciliación, donde se revisan los expedientes de quienes califican para conseguir su libertad lo más pronto posible.
En este sentido, dijo que acercará a este Centro las brigadas médicas que oferta el Sistema DIF Chiapas y se mantendrá una vigilancia constante de la calidad de los alimentos que se les proporcionan, ya que su especial condición no es factor de diferencia en el trato que deben de recibir.
La Presidenta del DIF Chiapas y los representantes del Grupo Granda, fueron recibidos por José Luis Pinot Villagrán, Subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, y por Luis Humberto Esponda Martínez, Director de “El Amate”, quienes precisaron que el compromiso de esta nueva administración es mejorar las condiciones del Sistema Penitenciario Estatal.
“Nos pusimos como meta en un año transformar de manera positiva el Sistema Penitenciario, estamos comenzando con el “Amate”; con el apoyo de las instancias de gobierno y de la iniciativa privada lograremos que este Centro sea ejemplar para Chiapas y para el Sureste de México”, expresó Pinot Villagrán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario