jueves, 25 de abril de 2013

Extranjeros podrán  comprar  propiedades en playas mexicanas
Diputados aprueban que los extranjeros puedan tener propiedades en las playas mexicanas y cerca de las fronteras, pero sólo para vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2013.-La Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 27 Constitucional que permiten a los extranjeros tener propiedades en las playas mexicanas y cerca de las fronteras.
La iniciativa propuesta por el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, establece que el uso de las tierras a adquirir por los extranjeros sólo podrá ser para vivienda, y no para uso comercial, industrial o agrícola.
Es decir, brindará certeza jurídica a cualquier inversión que realice un extranjero.
Y recuerda que esta prohibición se estableció desde la promulgación de la Constitución en 1917, cuando existía el temor de la invasión de ejércitos de otras naciones.
El PRI, en voz de otra de las promoventes de la iniciativa, aseguró que esta reforma termina con la simulación y con una realidad, que es la posesión de propiedades de extranjeros en playas mexicanas a través de terceros.
La diputada del PRI, Gloria E. Nuñez, señaló que "el objetivo de la iniciativa es eliminar a los intermediarios que figuran como los propietarios de la tierra, al tiempo que al modificar la prohibición de adquirir el dominio directo del inmueble en las costas, se consideraba una estrategia que permitirá y dará certeza a la inversión extranjera en vivienda familiar".
Reforma que, dijo, beneficiará a los municipios costeros en donde residen personas extrajeras, y se promoverá la inversión en materia de turismo, al crear empleos y beneficios a las comunidades.
La reforma fue aprobada por 356 votos a favor, 119 en contra y 2 abstenciones, mayoría calificada al ser reforma constitucional, por lo que fue turnada al Senado para su análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario