jueves, 25 de abril de 2013


ASOCIACIÓN DE HOTELES Y POSADAS DE CLASE ECONÓMICA SE REUNEN CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SCLC
*Temas: Agua Potable, Seguridad, Vialidad, Ambulantaje, Basura y Carretera San Cristóbal Palenque

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 24 ABR.-El Alcalde Sancristobalense Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de Jeannine Aguilar, Directora de Turismo Municipal, se reunió, la mañana de este miércoles, con integrantes de la Asociación de Posadas de San Cristóbal, A.C. “Hoteles de Clase Económica”, para tratar asuntos de la Ciudad que atañen al sector turístico.
Los problemas que fueron planteados al Ejecutivo Municipal, son los relacionados con el Agua Potable, con Seguridad, Vialidad, Ambulantaje, Basura y con la Carretera San Cristóbal Palenque.
En cuanto al tema de agua potable, le expusieron: 
Lo concerniente al incremento en las Tarifas de Agua Potable y la deficiencia en el suministro, así como la necesidad de implementar guardias los fines de semana para dar solución a fugas y desperfectos de alcantarillas.
Tocante al rubro de Seguridad, solicitaron incrementar la vigilancia policial a fin de evitar robos a sus empresas.
Indicaron que calles oscuras por la deficiencia en el alumbrado público es un campo favorable para la delincuencia, por lo que solicitan colocar más lámparas y hacer una campaña de concientización a fin de que los vecinos enciendan un foco durante la noche.
Sugieren que los Prestadores del Servicio de Taxis estén plenamente identificados con Gafetes a la vista de los usuarios y con las Tarifas Autorizadas visibles, para evitar abusos al turista.
Debido a la gran afluencia vehicular en el Centro Histórico, solicitan la reubicación del estacionamiento ubicado en Plaza Catedral, del Hospital Regional y algunos Centros Escolares. Motivan esta solicitud en la construcción de nuevos estacionamientos públicos y en el logro del descongestionamiento del tránsito vehicular.
Respecto de la basura, sugirieron la instalación de una Planta Recicladora, aludiendo a una serie de consideraciones ampliamente conocidas por lo ya comentadas.
Al mencionarse el asunto de la Carretera San Cristóbal Palenque, únicamente solicitaron que el Ejecutivo Municipal los mantenga informados sobre los avances en su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario