sábado, 27 de abril de 2013


ENTREGAN DIF MUNICIPAL DE SCLC Y REGISTRO CIVIL, CONSTANCIAS  DE REGISTRO EXTEMPORÁNEO
" La campaña concluye el 30 de abril.



La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Señora María Dolores Pedrero Corzo y la Directora del Registro Civil en el Estado, Flor de María Coello Trejo, entregaron constancias de Registro Extemporáneo a Niños, Niñas y Adolescentes, como parte de la campaña gratuita que se lleva a cabo durante este mes de abril.
En este acto, la Presidenta del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo, informó que en esta campaña pueden inscribirse a niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años."Este registro les da acceso a todos sus derechos y tratamos de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el registro de los menores".
Indicó que a la fecha el DIF Municipal ha canalizado a 450 personas con la documentación correcta para que puedan realizar el trámite satisfactoriamente.
Como resultado de las Brigadas que ha llevado el DIF Municipal a diferentes comunidades, recibieron constancias habitantes de las localidades de Yaxtinín, Corazón de María, La Sierra, así como de la zona urbana, informó.
Pedrero Corzo agradeció a las titulares de Registro Civil y Estatal, por el apoyo recibido, al tiempo de felicitar a quienes asistieron al DIF. "Es importante que conozcan que cada año en el mes de abril se realizará esta campaña, y sobretodo que se sientan felices porque ya son ciudadanos que tienen todos sus derechos, esto es lo más importante".
Al hacer uso de la palabra, Flor de María Coello Trejo, Directora del Registro Civil en el Estado, expresó: "estamos cumpliendo con un deber que tenemos con todos los ciudadanos chiapanecos, de invitarlos a que todos los niños y las niñas tengan su identidad, la importancia de ésta radica en que tengan acceso a la educación, servicios de salud, entre otros".
"Agradezco a la Presidenta del DIF Municipal su preocupación y que esté trabajando arduamente, continuaremos trabajando en próximas campañas con adultos que no cuenten con su acta de nacimiento", aseguró.
En entrevista, Omar de Jesús Nájera Nájera, agradeció al DIF Municipal "por el apoyo que está dando a través de esta campaña para registrar a nuestros hijos. Hoy en día hay mucha documentación, muchos papeles y se complica su registro. Con esta campaña hoy puedo presentar a mi hija gratuitamente sin hacer ningún gasto y puedo obtener la documentación que realmente es indispensable para mi hija".
"Nos da alegría porque ya podemos darles el derecho a un mejor futuro, podemos ingresarlos a preescolar y posteriormente a la primaria. Ya tienen una identidad como seres humanos y serán considerados dentro de la población".
"Se le agradece a la señora Dolores Pedrero Corzo, Presidenta del DIF, ya que hoy en día mucha gente está obteniendo beneficios de esta institución", concluyó.
Esta campaña concluye el 30 de abril y pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Parque de la Feria s/n, Colonia Altejar, en la Coordinación de Atención Ciudadana de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario