jueves, 4 de abril de 2013


Entrega MVC más insumos para elevar productividad del campo
·Desde Pantelhó el Gobernador se comprometió a apoyar decididamente a los productores. 
·Hizo entrega de una patrulla, uniformes y equipo para la policía municipal. 
·Dotó de mobiliario con una inversión de más de 95 mil pesos a diversas escuelas.



Pantelhó, Chiapas.- Atendiendo el compromiso asumido de fortalecer la productividad en la entidad, el gobernador Manuel Velasco hizo entrega de insumos con una inversión superior a los 82 mil pesos para mujeres y hombres del campo del municipio de Pantelhó. 
El Gobernador destacó que con la entrega de estos insumos se busca fomentar, a través de implementación tecnológica, al desarrollo agrícola del sector productivo en Chiapas.
En este sentido, el mandatario chiapaneco otorgó sistemas de riego consistentes en cuatro motobombas e implementos necesarios para la conducción del agua, un molino de nixtamal y una picadora de forraje a familias de este municipio para que puedan elevar la producción y calidad de sus cosechas.
Velasco Coello agregó que estos equipos productivos para el campo también permitirán mejorar la alimentación de las familias de escasos recursos.
Ante la población que se reunió en el auditorio municipal, el Gobernador anunció que se destinará una inversión de un millón 900 mil pesos para que este 2013 se construya el sistema de agua potable en beneficio de la población de este municipio indígena.
De igual manera, el Ejecutivo del estado anunció obras para este año como un sistema de riego, más infraestructura, más caminos en coordinación con el ayuntamiento de Pantelhó y el Gobierno Federal.
Además con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad en los 122 municipios de Chiapas, Manuel Velasco también hizo entrega de una patrulla, uniformes y equipo para la policía municipal, con lo que se busca que los cuerpos policiacos estén más preparados y a la altura de las necesidades de Pantelhó para brindar seguridad para las familias de este municipio.
Velasco Coello aprovechó su mensaje para invitar a la población a que hagan uso de las caravanas de salud, que se encuentran desplegadas en todo el estado, para vacunar a los menores y para aprovechar los diferentes servicios que ofrecen.
En este tenor, el Jefe del Ejecutivo hizo referencia a que Pantelhó es uno de los municipios que integra la lista en la Cruzada Nacional contra el Hambre “por lo que habrán de venir más apoyos en el 2013”.
Luego de refrendar su compromiso con la educación en la entidad, Manuel Velasco destacó la importancia de trabajar unidos, gobierno y magisterio para elevar la calidad educativa en el estado: “quiero aprovechar a decirles que ningún maestro va a perder su plaza, la educación no se va a privatizar y tampoco se quitarán los desayunos escolares”.
Posteriormente, hizo entrega de mobiliario educativo a diversas escuelas, el cual consta de sillas, mesas, pizarrones, mesa bancos y útiles escolares, con una inversión de más de 95 mil pesos.
Finalmente, antes de despedirse de la población que acudió a refrendarle su respaldo, Manuel Velasco anunció que para el próximo ciclo escolar en este municipio se implementará la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental en el nivel primaria y secundaria para que las nuevas generaciones sean más comprometidas con el cuidado de los recursos naturales.
En esta intensa gira de trabajo acompañaron al Gobernador, el alcalde Miguel Entzin Cruz; la presidenta del DIF Municipal de Pantelhó, María Ruiz Guzmán; el diputado federal Pedro Gómez Gómez y el diputado local Domingo Gómez López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario