miércoles, 17 de abril de 2013


EL AYUNTAMIENTO DE SCLC CONTRATÓ A 50 NUEVOS ELEMENTOS DE POLICÍA
*Presentaron examen previo ante el Centro Estatal de Control de Confianza y Certificación

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 ABR.-Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, Director de Policía y Protección Civil Municipal, dijo hoy que “acatando las instrucciones del Ayuntamiento Municipal que encabeza el licenciado Francisco José Martínez Pedrero y para fortalecer los distintos patrullajes preventivos en los diferentes barrios, fraccionamientos y colonias de la ciudad, se contrataron 50 Policías, previo Acuerdo del Comité de Seguridad Púbica, aprobado por el Cabildo en Pleno”.
A partir del primero de abril, dijo, entraron a funcionar 31 nuevos Elementos y se tiene de plazo hasta el 15 de mayo para contratar a los otros 19 Elementos. Estos 50 Policías están surgiendo de una convocatoria que fue debidamente publicada y se les está haciendo un examen previo que tendrán que presentar ante el Centro Estatal de Control de Confianza y Certificación, conforme a los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Constitución Política del Estado de Chiapas, la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Púbica y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.
El funcionario dijo, por otra parte, que actualmente los nuevos Elementos contratados se encuentran recibiendo Capacitación y Adiestramiento, el cual consiste en: Instrucción de Orden Cerrado, Adiestramiento de PR-24, Técnicas de Detención, Instrucción de Leyes, Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno; Reglamento Interno del Servicio Profesional de Carrera y demás Reglamentos afines; Derechos Humanos; y Acondicionamiento Físico.
La Convocatoria señalaba que en el caso de los hombres Policías, éstos deberán de tener la Preparatoria Terminada, saber conducir vehículos, tener buena conducta y disponer de tiempo completo.
Indicó, además, que el índice delictivo en la ciudad ha disminuido, una vez que se terminó con la ola de robos que se presentaron durante el mes de enero; disminuyó el número de vehículos robados y el “cristaleo”.
Dio a conocer que existe una permanente campaña para prevenir la presencia de “teporochos”, a los que retiran de algunas zonas para evitar hechos violentos. Reconoció que por su calidad de enfermos, no puede hacer otra cosa con ellos.
Finalmente, al referirse a las Casetas de las Salidas de la Ciudad, dijo que siguen funcionando, especialmente, para evitar el Robo de Autos. Hizo un llamado a los vecinos para que vigilen sus casas, pues es imposible darles una vigilancia óptima con el escaso personal con que la corporación cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario