martes, 9 de abril de 2013


Descarta secretario de Educación, movilización del magisterio 

Gilberto Díaz Moreno /ASICh 
En comparación con otras entidades del país, en Chiapas estamos trabajando con todo vapor en el sector educativo, no tenemos ningún conflicto con los maestros, al revés, estamos obligados a empujar el planteamiento del gobernador Manuel Velasco Coello, de educar con responsabilidad ambiental, expreso el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, en este reinicio de clases.
Reiniciamos los 78 mil maestros y casi 2 millones de alumnos con gran entusiasmo para sacar adelante el proyecto del Ejecutivo Chiapaneco, de impulsar la educación como instrumento de desarrollo que permita mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, dijo el funcionario educativo en el marco del homenaje al lábaro patrio que se realiza todos lo0s lunes en el patio de la dependencia estatal.
Educar con responsabilidad ambiental, es una tarea que entra en marcha a partir del próximo ciclo escolar. Es una de las tareas primordiales del actual gobernador para que trascienda la educación de Chiapas a nivel nacional, además, nos permitirá defender lo nuestro, nuestra naturaleza, esa ruta de diversidad que tiene nuestra entidad, distinta a otras entidades federativas.
Los trabajadores de la educación, maestros, alumnos y sociedad en general, lo hemos retomado con toda intensidad. Vamos a emprender esta gran tarea para cuidar nuestro medio ambiente y tener escuelas saludables y, para este trabajo se están elaborando libros de texto desde primer hasta sexto año, guías didácticas para maestros en secundaria y medio superior, en fin toda una gran movilización para sacar adelante esta cruzada educativa, donde estarán involucrados destacados ambientalistas.
Aguilar Gordillo consideró que esta tarea que es visión del mandatario chiapaneco, será punta de lanza a nivel nacional, que contará con el apoyo no solo del titular de la SEP, sino del propio Presidente Peña Nieto, pues es una de las tareas primordiales del México contemporáneo, cuidar lo que tenemos y en Chiapas, estado que cuanta con el único pulmón verde.
Destacó que tanto autoridades educativas como maestros seguirán haciendo todo esfuerzo para continuar con el avance que se ha logrado en el sector educativo, destacando en la prueba Enlace y, lo reforzaremos con una coordinación interinstitucional con otras dependencias para sacar adelante el proyecto educar con responsabilidad ambiental, donde habrá la capacitación de miles de maestros y la certificación de escuelas verdes como un logro educativo de Chiapas.
En cuanto a los posibles conflictos que pudiera suceder productos de las manifestaciones del bloque democrático, el secretario de educación, Ricardo Aguilar Gordillo, descartó cualquier movilización en Chiapas de esta naturaleza “espero que no lo hagan, no tiene pretexto, las diferencias no deben afectar el proceso educativo, tengo la certeza de que van a ponderar como lo han hecho siempre, con civilidad política para no afectar la cruzada que se ha propuesto el gobernador Velasco”, dijo. 
“Aquí no tenemos ningún problema de trato con nadie, Chiapas está alejado del conflicto nacional, existe aquí una dinámica de puertas abiertas, mucho diálogo para atender los problemas que se presenten como son las instrucciones, caso contrario, aplicar la normatividad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario