domingo, 14 de abril de 2013


DESALOJAN OFICINAS DE SEDEPAS POR INCENDIO



*El inicio del incendio originado por la quema de basura en los patios de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 ABR.-Un incendio en una de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social en esta capital originado por la quema de basura, provocó una gran movilización del Cuerpo de Bomberos en la entidad, en donde fue necesario desalojar a los empleados para sus seguridad.
De acuerdo con testigos, todo comenzó con la quema de basura en uno de los patios de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social del Gobierno chiapaneco, pero el fuerte viento propagó las llamas de forma inmediata.
El fuego se trasladó hasta el estacionamiento de la dependencia, que se encuentra a cielo abierto a un costado de las oficinas, y el área tuvo que ser desalojada debido a que flotilla de coches comenzó a arder.
Los bomberos comenzaron a apagar las llamas, y fue al paso de 30 minutos que lograron sofocarlo. En total, suman tres vehículos oficiales calcinados, sin que por fortuna se registren lesionados.
Ahora la dependencia pedirá a su aseguradora que reponga los daños causados por el siniestro, entre ellos, los coches que resultaron afectados.
El incendio fue iniciado por las acciones de limpieza y mejora de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, ubicadas al sur poniente de la capital, la mañana de este viernes se suscitó un incendio en la zona del estacionamiento, el cual fue controlado sin consecuencias que lamentar y sin afectaciones a la integridad del personal que ahí labora.
En un comunicado el titular de la dependencia, Miguel Ángel Córdova Ochoa, instruyó se realizaran la acciones inmediatas para proteger a las personas que se encontraban en el lugar.
Las acciones de respuesta a la emergencia, implementadas por la Secretaría, por Protección Civil y Seguridad Pública, fueron inmediatas y precisas, por lo que Córdova Ochoa pidió no generar alarma innecesaria ante el control de la situación.
Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social cuentan con espacios al aire libre, de las que se están retirando matorrales y hojas secas que fueron acumuladas en un espacio, donde inició el fuego que alcanzó a dos vehículos inservibles y pastizales, sin daños o afectaciones a personas, ya que fue atendido y sofocado de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario