domingo, 14 de abril de 2013

Continúan maestros con marchas y bloqueos en Guerrero
Maestros liberaron la Autopista del Sol tras la marcha que realizaron al terminar los bloqueos en centros comerciales en Chilpancingo



CHILPANCINGO, México, abr. 12, 2013.- A las 9:00 de la mañana los maestros se dividieron en grupos y bloquearon los accesos a diversos centros comerciales de Chilpancingo, Guerrero. 
La medida fue para protestar contra de la reforma educativa. 
El bloqueo duró 5 horas. 
A las 11:00 de la mañana la Policía Estatal desplegó un operativo con cientos de elementos por las calles de Chilpancingo.
Los maestros se retiraron poco a poco de los centros comerciales luego de dialogar con el secretario de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla.
"Estamos privilegiando el diálogo, estamos diciéndole a los maestros que están abiertos todos los canales para que sean escuchados", señaló Guillermo Jiménez Padilla, jefe de la Policía Estatal.
A las 4:00 de la tarde, cientos de maestros se movieron de un centro comercial ubicado a la salida sur de la capital del estado, muy cerca de donde fue liberada la Autopista del Sol el pasado viernes.
Minutos después inició una marcha que avanzó sobre la Autopista del Sol rumbo a Acapulco. 
El contingente tomó el retorno hacia el Distrito Federal y avanzó varios kilómetros por los carriles centrales. 
A las 6:00 de la tarde la Autopista del Sol fue liberada y los maestros avanzaron por los carriles laterales hasta llegar a la avenida Ruffo Figueroa donde se encuentra su campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario