miércoles, 17 de abril de 2013

COPARMEX, NO RECONOCE "ELECCIÓN" EFECTUADA EN EL CENTRO EMPRESARIAL DE CHIAPAS

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, martes 16 de abril 2013.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, oficialmente se deslinda, no avala y desconoce cualquier resultado de la "asamblea electoral" celebrada el pasado miércoles 10 de abril en la que presuntamente fue elegido Don Arturo López Chavarría como presidente del Centro Coparmex Chiapas en sustitución de Javier Alejandro Utrilla Parrilla.
El organismo patronal nacional, quiere la unidad entre los patrones empresariales de Chiapas, regularizar las operaciones del Centro Empresarial Coparmex en el estado y adherirse a Francisco Alvarado Nazar que ha surgido de una consulta legal.
Por ello la Coparmex/México, designa a Mario Narváez David, Vicepresidente de Desarrollo Regional y Daniel Vázquez Díaz, Presidente de la Federación Peninsular Sureste de Coparmex, para regularizar la vida del Centro Empresarial de Chiapas.
El deterioro y hasta la división entre los afiliados a Coparmex/Chiapas, no es de ahora y tiene nombre y apellidos, Javier Utrilla Parrilla, quien ha creado un feudo, con base en medias o mentiras completas.
Lamentablemente, la labia de quien pretende esconder todas sus irregularidades al frente del organismo, no ha vacilado en utilizar la buena fe de un hombre honorable, Don Arturo López Chavarría a quien supuestamente erige como líder Coparmex en el Estado.
Ante esa circunstancia, la Coparmex Nacional se deslinda de la Asamblea General Extraordinaria Directa celebrado el 10 de abril, así como de sus resultados.
Daniel Vázquez Díaz, Presidente de la Federación Peninsular Sureste de Coparmex, denuncia públicamente que Utrilla Parrilla, no respetó los apercibimientos notariales, (5, 11, 14, y 26 de marzo 2013) para ajustarse al veredicto de una consulta realizada entre los ex presidentes de ese Centro Empresarial.
"Consulta que dio como resultado que Francisco Alvarado Nazar es quien debe encabezar las tareas del Consejo Directivo del Centro Coparmex Chiapas a fin de encauzar el restablecimiento del orden  y la esencia interna".
Vázquez Díaz, dice que la falta de probidad y hasta manipuleo del Centro Empresarial Chiapaneco lo ha hecho caer en "una descomposición estructural que, se aleja de la esencia de la Confederación, así como de sus principios y valores…"
Anota que, para encontrar el camino, juntar y unir a los empresarios patrones más allá de intereses personales o de grupo, es necesario retomar esos principios y esos valores con base en la unidad y para eso llegaron a Chiapas.
Entretanto, los resultados de "asamblea" realizada el pasado miércoles 10 de marzo, es y será dirimida por la Comisión de Honor y Justicia de la COPARMEX Nacional, la que está conformada por ex presidentes nacionales de esta agrupación patronal de la república mexicana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario