martes, 2 de abril de 2013

Chispero  político
Miguel  Angel. Carrillo Barrios

HIJOS EXPLOTAN A SUS MADRES; LAS USAN COMO NIÑERAS




Una encuesta realizada por profesionales de la licenciatura en trabajo social, reveló que 80% de abuelas son convertidas en niñeras de los hijos o hijas, acción que las convierte en esclavas debido a que las abuelitas ya no tienen una vida de descanso. Según reportes derivadas de las investigaciones, las abuelitas desde muy temprano tienen que bañar a los niños, prepararles los alimentos llevarlos a la escuela; otras, desde que los nietos nacen, se hacen cargo de ellos y las nueras o hijas se deslindan de esa responsabilidad por lo que las abuelas tienen que prepararles hasta los biberones, cuidarlos, bañarlos, cambiarlos mientras que la mayoría de las nueras o hijas trabajan y otras hasta sin realizar labor alguna se deslindan de esa responsabilidad de maternidad, bajo el argumento que es la abuela quien más quiere al nieto o nieta. Durante las investigaciones, algunos datos revelan el abuso de hijos, hijas y nueras contra las abuelas; muchas de ellas están privadas de alguna reunión social dado que tienen que cuidar de los nietos de forma general. Se encontró también que la mayoría de estos casos se da en las zonas urbanas, donde las jóvenes madres adoptan conductas liberales en perjuicio de señores de la tercera edad. Hasta donde se conoce, las leyes civiles no establecen responsabilidad contra de los padres irresponsables y la legislación penal no establece sanciones contra este tipo de explotación debido a la relación de parentesco en algunos casos se deduce que se realiza como una mera forma de apoyo.
TUTIFRUTI POLITICO.
NIVON EN LA PRISION.-El presunto desfalco por el que está encerrado en el Amate el ex alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivon González, es de 69 millones de pesos. Así es que el Juez Primero del ramo penal, no tuvo ningún empacho en dictar el auto de formal prisión y todavía no se sabe si los abogados del ex candidato a gobernador de Chiapas, apelarán o deplano esperaran el término para interponer el amparo contra del auto y en su caso se allanará deplano para que se inicie el proceso penal en su contra. Bueno, eso dependerá de cómo lo abogados piensen llevar a cabo la defensa.
LAS ENORMES COLAS; EN MEXICO ES UNA TRADICION.- Usted puede ir a los bancos, a pagar luz, agua y otros servicios y deplano se encuentra con larguísimas filas o colas. Los empleados de instituciones o centros financieros, llegaron cansados de unas inmerecidas vacaciones y solamente encuentra usted a una sola persona haciendo los trámites o cobros de servicios lo que propicia que las filas puedan alcanzar más de 100 metros lo que hace tedioso hacer el pago de esos servicios.
SALDO BLANCO EN SEMANA SANTA.-Por lo que dicen las autoridades encargadas de llevar a cabo la protección de paseantes, el saldo registrado durante estas fiestas es saldo blanco. Aunque solamente reportan a un niño que se ahogó en la costa chica. Lo demás no hay más que espaldas y lomos pelados, personas crudas y borrachos al desperdicio, desudas cuantiosas y bolsas vacías. El caso es que las personas aunque la crisis los encierre, no tienen empacho en encontrar recursos económicos para salirse a pasear. Lamentable.
MAVECO EN LAS CARRERAS.-Resulta que ahora, el gobernador de Chiapas le está entrando a las carreras amateur. Por lo pronto, para la flota de corredores, ¡qué bueno! Porque eso indica que nosotros los del trote cotidiano, tendremos el apoyo. Lamentablemente ahora ya no tenemos lugares para correr, nos cerraron el INDEPORTE; nos quitaron la pista que teníamos donde ahora se sitúa el Estadio de Futbol Americano; tenemos que pagar para que podamos hacer deporte en el campo de la UNICACH, ahora solo nos queda el FUNDAMAT y Caña Hueca sólo está al alcance de los deportistas de la zona poniente.
SE DESLINDA  DE DESFALCO DIRECTOR DE SMAPA.-Resulta que ahora el director de SMAPA Alfredo Araujo Esquinca, se deslindó de un desfalco 558 millones de pesos que cometieron sus antecesores; parece que hay un faltante escandaloso del que el director actual no es parte y por lo cual ya dio cuenta a los órganos correspondientes. Qué bueno por ello porque eso demuestra que el nuevo Director de SMAPA no se anda por las ramas y destapar a cuanta rata ratón está encuevada dentro de esa institución. La verdad es que hay que celebrar y aplaudir la acción del funcionario que no tuvo empacho y si los tamaños para poder denunciar a aquellos que hicieron "viva la flor" con la billetiza que les fluía, y que incluso le causaron gravísimos daños a esa paramunicipal que ahora está a punto de caer en un funcionamiento de números rojos.
PROMETE CONGRESO DESTAPAR A CORRUPTOS.-Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, ya dijeron a la prensa y prometieron a la ciudadanía que en julio próximo, será cuando ellos actúen contra de aquellos que metieron las uñas al dinero del pueblo; esa advertencia es demasiado amplia y podría quedarse el Congreso con menos legisladores, si es que de sancionar a corruptos de trata y de aplicar la ley se debe y obviamente habrá que hacer otro Amate o una ampliación que se llame "El Amate II", porque tan solo de los que no están con cargo, se podría llenar los penales existen y la ampliación sería para abastecer de recursos humanos (internos) a los que ahora desempeñan cargos en la administración manuelista. Lo que dice esa comisión del "Honorable" Congreso chiapaneco, es una jalada de pelos que a nadie lo cree y debe creer; es una total falta de respeto a la ciudadanía y si hablan es porque tienen hocico y se pronuncian palabra es porque todavía les salen voces. Ok?   
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.458963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario