miércoles, 3 de abril de 2013


Apertura de escuelas tiempo completo impulsarán educación de calidad.
- Próximamente se abrirán mil 893 escuelas de tiempo completo, que se suman a las 402 existentes en Chiapas, de las cuales mil 83 serán primarias indígenas; y se ubicarán en diferentes municipios conforme a lo establecido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa para la Prevención de la Delincuencia.



Tras el anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de poner en marcha 8 mil 200 escuelas de tiempo completo, la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, informó que se trata de un paso importante que coadyudavará a la reciente reforma educativa; puesto que además impulsa la educación de calidad.
Dicha comisión parlamentaria, resalta que la reforma, estipuló que se establecerán de manera paulatina escuelas de tiempo completo, con jornadas de entre seis y ocho horas, con el objetivo de aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural.
La cifra anunciada oficialmente se suma a las 6 mil 700, ya existentes, lo que representa un aumento de más del 122 por ciento, en todo el país.
En el caso del estado de Chiapas, la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultural del Parlamento local, explicó que actualmente existen 402 escuelas de tiempo completo, tanto estatales como federalizadas, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en su modalidad de telesecundaria.
“Próximamente se abrirán otras mil 893 escuelas de tiempo completo en nuestra entidad, de las cuales mil 83 serán primarias indígenas”.
Finalmente, señaló que éstas se ubicarán en diferentes municipios conforme a lo establecido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa para la Prevención de la Delincuencia. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario