martes, 23 de abril de 2013

ALCALDE MUNICIPAL FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO, EN LA ENTREGA DE 164 PAQUETES DE INSUMOS PARA SEGURIDAD ESCOLAR
" Botiquín completo, chalecos de seguridad con reflejante, conos de seguridad y una lona con leyenda escuela segura, en cada uno de los 164 paquetes.

La mañana de este lunes, frente a Palacio Municipal, el Alcalde Sancristobalence Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de la licenciada Martha Araceli  Besares Torres, responsable del Programa "Escuela Segura" del Gobierno del Estado; del Síndico Municipal, Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento de esta Ciudad, hicieron entrega de 164 Paquetes de Insumos de Seguridad Escolar a Jardines de Niños, Primarias y Secundarias de este Municipio.
En este acto cívico estuvieron presentes también los Directores y Directoras de los tres niveles de educación, quienes recibieron su respectivo "Paquete de Insumos de Seguridad Escolar", como sigue: Jardines de Niños "Carlos Pellicer Cámara", "Esther Molina De Castellanos", "Guadalupe Victoria";  Escuelas Primarias: "Flavio A. Paniagua", "Josefa Ortiz De Domínguez", "Andrés Quintana Roo", "Adolfo Ramos Aguilar"; la Escuela Secundaria Técnica No. 128, Secundaria del Estado No. 1 y Escuela Telesecundaria No. 297.
Al hacer uso de la palabra, Besares Torres expresó: "El Programa Escuela Segura tiene como fin tratar lo que es la  prevención de la delincuencia y las adicciones. Por lo mismo, estamos apoyando con Insumos de Protección Civil a las Escuelas, en sus Niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. Aprovecho la ocasión para agradecer al Ayuntamiento por este valioso apoyo para entregarestos insumos a las escuelas que se ubican en este bello  municipio de San Cristóbal De Las Casas".
Por su parte,  el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, dijo: "Es un placer trabajar de la mano con los responsables de esteprograma para la entrega de estos 164Paquetes de Insumos de Seguridad Escolar para las  Escuelas Básicasdel nivel Preescolar, Primaria y Secundaria. 
Abrió un breve paréntesis para enviar su mensaje a las Educadoras y Educadores de Nivel Preescolar de este Municipio, en su día que fue ayer, y reconoció su esfuerzo y dedicación a esta noble tarea que es la de enseñar.
"Sin duda alguna es una actividad que ellas y ellos desempeñan diariamente por la niñez Sancristobalence. Es importante trabajar de la mano y nosotros estamos en la mejor disponibilidad de coadyuvar con ellos para beneficio de las niñas y niños de nuestro Municipio. Por ello también estamos implementando el Programa Escuela Segura". 
En este acto cívico hizo alusión al Día Mundial de la Tierra: "Sin duda alguna, la Tierra nos ha dado muchas cosas para poder seguir viviendo en su seno, y nosotros debemos de empezar a reflexionar, sobre todo, en materia Ecológica, porque la hemos ido deteriorando. Es importante que redoblemos esfuerzos para cuidar a nuestra tierra".
Reporteros:
JESUS ALBERTO AGULAR MOLINA y MANUEL LOPEZ GOMEZ.
Corrector de Estilo:
ALBERTO JAVIER AGUILAR NAVARRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario