viernes, 26 de abril de 2013

ALCALDE DE S.C.L.C. PRESIDIÓ EL HOMENAJE CONMEMORATIVO DEL NATALICIO                    DE BELISARIO DOMÍNGUEZ PALENCIA 
"Si todos los hombres hicieran lo que les corresponde, la Patria, sin lugar a duda, sería otra". Martínez Pedrero.

El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de los Regidores Marco Antonio Santiago Sánchez y Enrique Lara Coello, Presidente de la Comisión de Medios, así comode Mercedes Díaz Solís,  Presidenta del Club de Periodistas de San Cristóbal, A.C., presidió, la mañana de este jueves, la ceremonia en la que se rindió homenaje al Prócer Chiapaneco Doctor Belisario Domínguez Palencia, en virtud del aniversario número 150 de su natalicio. 
También hicieron acto de presencia en este evento José Ovilla Martínez, Director de Comunicación Social de la UNACH, en representación de Jaime Valls Esponda, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Norma Angélica Molina Zúñiga, Rectora de la Universidad de Los Altos; Manuel Burguete Estrada, Cronista de la Ciudad; así como el alumnado de la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos", de la Ciudad. 
Al hacer uso de la palabra, Martínez Pedrero, dijo: "Distinguidos miembros de los medios de comunicación, felicidades. Un día como hoy, pero en el año de 1863, nace el Doctor Belisario Domínguez, en la Ciudad de Comitán, en nuestro bello Estado de Chiapas;  miembro activo del Parido Liberal aquí en nuestro Estado y fundador del periódico "EL Vate", en donde recordamos sus trascendentes discursos para la democracia y libertad de expresión en nuestra Nación, ante la cámara de Senadores, los días 23 y 29 de septiembre de 1913. Estas intervenciones fueron decisivas, por un lado, para evitar el navío de los Estadounidenses al Puerto de Veracruz, cuyo fin era perpetrar una invasión; y por el otro, siendo un constante crítico de Victoriano Huerta".
"En su memoria, desde 1954 el Senado de la República entrega la Medalla "Belisario Domínguez", instituida para premiar a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores del país o de la humanidad", reseñó.
Martínez Pedrero terminó su participación en este importante acto con una frase del Prócer Chiapaneco Doctor Belisario Domínguez Palenciaque dice: "Si todos los hombres hicieran lo que les corresponde, la Patria, sin lugar a duda, sería otra". San Cristóbal De Las Casas es  nuestro pueblo,  nuestro lugar donde vivimos y donde queremos dejar un desarrollo para el futuro", sentenció.
Por su parte, Mercedes Díaz Solís,  Presidenta del Club de Periodistas de San Cristóbal, A.C., luego de leer la biografía del reconocido periodista y político Comiteco, el Doctor Belisario Domínguez Palencia, agradeció la presencia de las Autoridades Estatales y Municipales, al tiempo de saludar a los representantes de los diferentes medios de comunicación que hicieron acto de presencia.
Reporteros: Jesús Alberto Aguilar Molina y Manuel López Gómez.
Corrector de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario