martes, 9 de abril de 2013

ALCALDE DE S.C.L.C. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO, EN HOMENAJE A LA BANDERA, EN LA ESCUELA"AQUILES SERDÁN", DE CUXITALI
" Convivió  con Personal Docente, De Apoyo y Administrativo, Sociedad de Padres de Familia y Alumnado en General.



El Alcalde Municipal de San Cristóbal De Las Casas Francisco José Martínez Pedrero,luego de la intensa actividad de la Feria de la Primavera y de la Paz,asistió, la mañana de este lunes, acompañado de los Regidores Marco Antonio Santiago Sánchez, Hernán Mariano Cantoral Ruiz, David Pérez Sánchez y Patricia Aurora Luna Burguete, así como de Funcionarios Municipales, al Homenaje a la Bandera realizado en la Escuela Primaria Federal "Aquiles Serdán", del Barrio Cuxitali, de esta Ciudad.
En este homenaje estuvieron presentes las Autoridades Educativas, a saber: el Jefe de Sector 7 Profesor Segundo Adolfo López Narváez; el Supervisor de la Zona Jorge Miguel Morales Pérez, así como el Director del Plantel Profesor Francisco Argüello López y de la Presidenta del Comité de Padres de Familia, la señoraHipólita Cruz Chacón.
El Director del Plantel Francisco Argüello López, mencionó: "Hoy es una fecha muy importante al contar con la visita de nuestro Presidente Francisco José Martínez Pedrero,  junto a su Cuerpo de Regidores que lo acompaña. Como es sabido, la educación no puede estar ajena a los movimientos; ahora  estamos viendo muchos cambios, pero sin la ayuda de nuestras Autoridades no podemos hacer nada. En esta ocasión las Autoridades Municipales constatan y ven las necesidades que tenemos como escuela".
Y dijo más: "Hoy le agradecemos su presencia a nombre de todos los vecinos, porque eso habla de la voluntad y compromiso que tiene con su pueblo, y esperamos, con esa confianza que le tenemos, contar con su apoyo para gestionar y solventar nuestras necesidades y así contribuiremos en la mejora de la calidad educativa; sabemos que lo vamos a lograr".
"Una de las necesidades principales, como usted se da cuenta, es la construcción de un domo para que los niños puedan disfrutar su estancia en la escuela en un lugar digno, cuando realizamos actividades cívicas, recreativas, culturales y deportivas, así como reuniones con Padres de Familia", explicó.
Ante los 332 alumnos que conforman el Plantel Educativo, el Ejecutivo Municipal expresósu gratitud de poder convivir con ellos; "estamos en esta Administración trabajando  para que se vaya fortaleciendo la educación en nuestro municipio. Estamos tocando puertas con la Secretaría de Educación Pública para dignificar las diferentes escuelas. Hay muchas necesidades, pero tenemos que ir priorizándolas. Por lo pronto, échenle muchas ganas, esperando que hayan aprovechado bien estos quince días de vacaciones", les dijo, mientras iniciaba, acompañado de todo el personal, un recorrido por las instalaciones de la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario