lunes, 1 de abril de 2013


A partir de este lunes pueden presentar su declaración anual, las personas físicas 


Cosme Vázquez 

A partir de este lunes arranca la campaña declaraciones anuales para personas físicas, dio a conocer la Administradora local de Servicios al Contribuyente de Hacienda Federal, Elena Soberano Luna.
Dijo que en la página del SAT están los formatos del declara sat y el declara sat en línea, herramientas que puede utilizar el contribuyente para facilitarle más la declaración.
Anotó que dentro de la campaña se harán citas especiales, por lo que la primera semana trabajarán de corrido de 08:30 horas a 17:30 horas, todos los días, en tanto la segunda semana será de 08:30 horas a 18:30 horas, y las últimas dos semanas de 08:30 horas a 19:30 horas.
Lo que se trata es de apoyar a los contribuyentes en su declaración anual, así como para la firma electrónica, requisito indispensable, sobre todo para aquellos que les reditúa saldo a favor para poder solicitar su devolución automática.
El año pasado se tuvo una buena afluencia de contribuyentes, por lo que para este año tienen mejores expectativas, que los contribuyentes se acerquen para que se les ayude a realizar su declaración.
Dijo que todos los contribuyentes que presenten su declaración a partir del primero de abril en la primera o segunda semana del mes, tendrían su devolución automática en la primera quincena del mes de abril.
Indicó que a partir del primero al 31 de marzo se realizaron las declaraciones anuales para personas morales, y pese haber estado en vacaciones en los dos últimos días hábiles no se detuvo nada, porque el contribuyente pudo recurrir a la página en internet, y se tuvo horarios especiales de atención personalizada. Soberano Luna anotó que hay contribuyentes cumplidores y hay quienes no lo son, por lo que de manera permanente se lleva a cabo una campaña de conscientización para que sea un cumplimiento voluntario, a afecto de evitar lo que le resulta costoso como son los recargos y las actualizaciones. En tanto, reveló que habido un incremento en el padrón de contribuyentes en el último año, de manera importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario