martes, 16 de abril de 2013

11 ORGANIZACIONES DEL MERCADO NORTE DE SCLC. RESPALDAN LAS ACCIONES DEL ALCALDE  FRANCISCO JOSE MARTINEZ PEDRERO
" Pidieron Municipalización y Activación del Mercado de la Zona Norte y Activación de Terminal de Corto Recorrido, entre otros.

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, acompañado del Síndico Municipal Roberto Arturo Morales Ortega, de los Regidores Ana María del Socorro Sarmiento Ochoa y Marco Antonio Santiago Sánchez, así como del Secretario de Servicios Públicos Municipales Gustavo Ángel Martínez Ancheita, se reunió con 11 Organizaciones del Mercado de la Zona Norte para tratar la problemática de este importante Centro de Abasto.
Los puntos a tratar, fueron: Municipalización y Activación del Mercado de la Zona Norte, Activación de la Terminal de Corto Recorrido y regularización de los espacios ocupados por la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), construcción de un Puente Peatonal para el acceso de la ciudadanía al mercado de referencia, debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por esta zona.
Además se propuso: respeto de los espacios establecidos y ocupados por los integrantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) en diferentes Mercados, Andadores y Ambulantes por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; Pagos Anuales de Derecho de Piso para integrantes de Organización Nacional del Poder Popular (ONPP); programas de Mejoramientos de Techo y Piso Firme; gestionar ante la Jurisdicción Sanitaria N. II, cuya titular es la Doctora Leticia Montoya Liévano, que les brinden atención medica en diferentes hospitales de su jurisdicción.
También se pidió: Taller de Capacitación para el Manejo de Medicina Alternativa; colocación de Topes en el Área de MERPOSUR,  a la altura de la Primera Calle de Los Pinos, entronque con Callejón Guadalupano; proyecto y financiamiento para la remodelación de las Bodegas del Mercado Popular del Sur MERPOSUR; Cancelación de los Bares y Cantinas en el Área de MERPOSUR;  pavimentación de la Calle Real del Monte, en San Antonio Del Monte.
Por su parte, Martínez Pedrero manifestó que él tiene todo el deber, como Alcalde, de escuchar a la ciudadanía y defender,con apego a derecho, sus demandas, "no permitiré extorciones ni abusos por parte de Directores de Áreas dentro del Ayuntamiento que presido".Yo estoy encantado de que funcione este Mercado, y Municipalizarlo, pero también hay que fijar una postura como Autoridades en Turno. También es necesario hacer conciencia de que algunas organizaciones le bajen  al número de Locatarios. en esas mesas de diálogo y concertación y de seguimiento se llevaran a cuerdos para restablecer el orden y el buen funcionamiento del mercado.
El Consejero Municipal  de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) en los Altos de Chiapas, Alejandro Pérez Velasco, comento:"la reunión que sostuvimos  con el Alcalde Municipal Francisco José Martínez Pedrero, fue muy importante, ya que se llegó a un acuerdo en el que se beneficia a la gente de los mercados, como es el Pago de las Credenciales Anuales que se cobran a los vendedores y la Activación  del Mercado de la Zona Norte donde se tratarán en una Mesa de Trabajo, invitando a los otros compañeros dirigentes de otras organizaciones a que asistan; y no perjudicando a la ciudadanía y no pensando en intereses personales, ya que sabemos en manos de quién está el Mercado de la Zona Norte. Que hagamos conciencia de ello eso es lo que le pedimos al Presidente Municipal".
A esta reunión donde los integrantes de las once organizaciones ya mencionadas, manifestaron al Ejecutivo Municipal su apoyo total para que ponga en funcionamiento este importante centro de abasto, hicieron acto de presencia también el Coordinador de Mercados en San Cristóbal De Las Casas, Antonio De Jesús  López Román y Agustín Franco Villanueva, Secretario de Participación Ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario