martes, 19 de marzo de 2013



"USTEDES SON EL MOTOR QUE MUEVE EL BARCO": AFIRMÓ MARTÍNEZ PEDRERO EN EL XV ANIVERSARIO DEL SUTRAM
" Domingo Ruiz Oseguera, manifestó su apoyo al Presidente Municipal y felicitó a sindicalizados.

Al celebrarse el XV Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, el Ejecutivo Municipal Francisco José Martínez Pedrero refrendó su compromiso de trabajar junto con el SUTRAM que encabeza José Domingo Ruiz Oseguera, por el bien del municipio.
Refiriéndose a los sindicalizados, el Presidente Municipal les dijo que son el motor que mueve el barco, "sin ustedes este barco estaría varado y no avanzaríamos con el ritmo que queremos hacer las cosas; con planeación, con el gran amor y con el compromiso que ustedes sienten por San Cristóbal de Las Casas".
"Nos pongamos la camiseta por este maravilloso lugar que es de todos nosotros y que tenemos que heredarle a nuestros hijos", agregó.
Al agradecer la invitación, el alcalde festejó que los sindicalizados hayan vuelto a nombrar como su líder al maestro Domingo, "porque además está tratando de modernizar al sindicato. El SUTRAM tiene que seguir avanzando y por eso hoy veo un claro ejemplo de liderazgos, no solo de aquí de Chiapas y de los representantes sindicales de Villaflores, Chiapa de Corzo, Huixtla, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Hidalgo, así como de otras Entidades Federativas de nuestro gran país, como Quintana Roo, Nayarit, Yucatán, Tabasco, Jalisco, Estado de México, Querétaro a quienes les doy la bienvenida".
Finalmente les expresó su apoyo y amistad: "hoy es un día de fiesta, donde se celebran los esfuerzos de la base trabajadora, de quienes barren las calles, de quienes están pendiente de la administración para que ésta funcione mejor".
En su intervención, el Secretario General del SUTRAM, José Domingo Ruiz Oseguera agradeció la presencia del Presidente Municipal, de quien dijo que en ningún momento ha sido un jefe, "desde que nos conocimos hace mucho tiempo seguimos siendo buenos amigos y espero que así terminemos esta administración".
Expuso que una de las virtudes que tiene Martínez Pedrero es la humildad y el carisma, al tiempo de felicitar de manera especial a su amigo Roberto Morales Ortega, Síndico Municipal del Ayuntamiento.
"Agradezco a Dios y a mi madre que me dio la vida y a todos ustedes que han hecho de mi un hombre responsable, comprometido con todos ustedes y conmigo mismo. No soy un líder improvisado, llevo más de 30 años en el sindicalismo; el resultado lo tienen ustedes y ustedes lo disfrutan, en gozos y prestaciones". 
Dio a conocer que "recientemente les presenté mi renuncia y sin temor a equivocarme el 99.6 % me dijo que aquí debo continuar, gracias por ese apoyo. Gracias por su confianza, aquí está la gente con capacidad, gente que se sabe desarrollar en su trabajo, los que no tienen esa capacidad, ya no laboran aquí".
En su intervención, Águeda Galicia Jiménez, Secretaria Vitalicia de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Estados y Municipios de la República Mexicana( FESTEM), agradeció al Presidente Municipal, porque dijo que su presencia era una demostración de amistad y de apoyo al sindicato, "al Síndico y Regidores muchas gracias también por estar apoyando a los trabajadores".
"Estos detalles de que estén aquí sus autoridades, dando una demostración de respeto para la organización y de afecto para todos ustedes es muy valiosa, apoyando este Sindicato que el compañero Domingo le ha impreso entusiasmo, dedicación, le ha dado mucha presencia. Les auguro mucho éxito, que todas las acciones que estén llevando a cabo sea para el mejoramiento de todos ustedes, y en beneficio de la sociedad".
En el evento se realizaron rifas de estufas, camas, colchones, refrigeradores, lavadoras, entre otros. Además se les hizo el depósito de estímulos económicos a los agremiados que cuentan con 15, 20, 25 y 30 años al servicio del Ayuntamiento.
En el evento también estuvieron presentes: el Síndico Municipal Roberto Morales Ortega; Regidores y Funcionarios de la Comuna Municipal; la Diputada Marisol Sandoval Martínez; el Diputado Local, Marco Antonio Cancino González;  Antonio García Mendoza, Secretario de la FESTEM; Víctor Sánchez Hernández, Secretario del SUTEIM; Manuel Zambrano, Secretario General del Sindicato de Nogales, Sonora; Jorge Molina Basam, Secretario General del  Sindicato del Estado de Michoacán; Celestino Bermúdez Jiménez, Secretario General del Sindicato de Querétaro; Rosario Prado Macías, Secretaria del municipio de Guadalajara, Jalisco, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario