miércoles, 27 de marzo de 2013

SIGNAN AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL DE SCLC CONVENIO DE CEDECO CON EL ICATECH

"Anuncian la creación de un Instituto de Capacitación Turística (ICATUR).
"El objetivo es brindar una mejor infraestructura.


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el Alcalde Francisco José Martínez Pedrero, y el DIF Municipal, cuya Presidenta Honoraria es la Señora María Dolores Pedrero Corzo, celebraron la Firma de Contrato de Comodato del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) ubicado en el Fraccionamiento "La Raza", con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado (ICATECH) con el objetivo de acondicionar, equipar y ofrecer instalaciones dignas para los talleres que se impartirán a los sancristobalences, en los cuales el DIF municipal juega un papel importante.
Al dar la bienvenida, el Ejecutivo Municipal Francisco José Martínez Pedrero, expresó: estamos muy agradecidos con el ICATECH, con el Gobierno del Estado que nos han acompañado desde el inicio de la administración. "Estamos y tenemos seguro que vamos a dejar huella de lo que estamos emprendiendo, de lo que estamos haciendo para el desarrollo de nuestra comunidad y por supuesto de generar alternativas de desarrollo a jóvenes, padres y madres de familia y que ellos en algún momento puedan llegar a ser microempresarios".
Al hacer uso de la palabra, Jorge Gutiérrez Mota, Encargado de la Dirección General del ICATECH, aseguró que se establecieron compromisos con San Cristóbal de Las Casas para poder apoyar en materia de capacitación de todos los programas que tiene el instituto a su cargo, "desde que se inauguraron las aulas móviles le dije a la Presidenta del DIF Municipal, si usted nos da el espacio nosotros lo adecuamos porque además de eso tenemos el compromiso con el Presidente Municipal de poner aquí un Instituto de Capacitación turística (ICATUR)".
Informó que como primera etapa se acondicionarán los espacios para impartir los talleres de: Confección Industrial de ropa; artesanías, donde se utilizará el reciclado del pet, aluminio y un taller de belleza que son los espacios que se tienen físicamente por el momento. Posteriormente, el ICATECH se encargara de la construcción de la segunda etapa en donde se implementaría el taller de informática.
Lo anterior, indicó Gutiérrez Mota, es el preámbulo para lo que será la Unidad de Capacitación que se tendrá ya fija en la ciudad, "cuando ya se cuente con el Instituto de Capacitación no se quitarían las instalaciones del CEDECO sino que quedarían como una extensión del plantel fijo en San Cristóbal".
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo, destacó que lo más importante para el DIF es capacitar a los jóvenes para que aprendan un oficio, que pueden aprovechar su tiempo para tener más alternativas, "tal vez son profesionistas y no tienen empleo y con esto pueden autoemplearse, es por ello que sumamos esfuerzos con el ICATECH".
Asimismo agradeció al ICATECH por el apoyo que brindan en las brigadas que el DIF lleva a cabo en las comunidades rurales.
En este acto estuvieron presentes: Roberto Morales Ortega, Síndico Municipal; Juan Pablo Ramírez Peña, Secretario Municipal; Luz Mireya Albores Montesinos, Directora del DIF Municipal; Regidores de la Comuna Municipal; José Trinidad Reyes Pérez, Juan Hernández León, Presidente y Secretario de la Asamblea del Fraccionamiento La Raza; entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario