viernes, 1 de marzo de 2013



Se pospone la movilización del magisterio; 
hoy habrá labores normales 
Cosme Vázquez/ASICh
Se pospone la movilización del magisterio y padres de familia que se tenía previsto para este viernes, por lo cual tampoco se suspenden las labores escolares; el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE ha solicitado a los secretarios de delegaciones y representantes de zonas que el magisterio no se mueva, dio a conocer el secretario general Julio León Campuzano.
Dijo que en el marco de la movilización pacífica y ordenada que habían venido preparando, en la estrategia de ir mejorando la defensa de los derechos laborales y de la educación pública dan un paso lateral para revisar el escenario nacional que ayudaría a buscar las mejores condiciones que permitan en su momento ser escuchadas las voces de las maestras y maestros en la construcción de las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa. 
El dirigente del magisterio estatal anotó que en esta misma posición, lineamiento del Comité Ejecutivo Nacional, está la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Precisó que no están renunciando como gremio al legítimo derecho que tienen de manifestarse, la actividad que estaba programada para este viernes solamente se pospone para otra fecha, la cual sería valorada por el Comité Ejecutivo.
Reconoció que en estos momentos hay interpretaciones diferentes ante lo que ha acontecido, pero ahora más que nunca es la unidad del SNTE y respetada la autonomía de la organización sindical.
Se va a continuar viendo las mejores estrategias que ayuden el día de mañana con los diputados y senadores construir las leyes reglamentarias y secundarias de la Reforma Educativa, sobre todo en el punto medular que es la palabra permanencia.
Por eso damos un paso lateral en estos momentos, pensando en encontrar mejores estrategias sobre el planteamiento que se hace a nivel nacional.
Enfático dijo que en la estrategia están actuando igual en Chiapas con la Sección 7 del SNTE, y sin haber diferencias que si son de una u otra expresión al interior del magisterio, va el sentido de la unidad por el mismo propósito que la calidad de la educación mejore, para lo cual seguirán en el compromiso de seguirse capacitando y perfeccionando la profesionalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario