martes, 19 de marzo de 2013


SE MANIFIESTAN EN TUXTLA Y TAPACHULA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE  PEMEX Y IVA EN                          ALIMENTOS Y MEDICINAS 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 MAR.-Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del PRD y del Movimiento Yo Soy 132 se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula en contra de la privatización de Pemex y la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, que señalaron es impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
En Tuxtla Gutiérrez, los manifestantes se reunieron en el parque de la marimba y en la plaza central para repudiar cualquier reforma de privatización de Petróleos Mexicanos, porque expresaron que eso se traduciría en mayor pobreza y marginación de las clases populares grupos socialmente vulnerables.
Martha Gastelum, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, llamó a los chiapanecos a rechazar, mediante una consulta popular, la reforma de Pemex.
“Nos organicemos para el mes de agosto, para que cuando llegue la iniciativa se le diga a Peña Nieto, que no se permitirá la privatización de Pemex ni la imposición del IVA en alimentos ni medicamentos”, manifestó.
En el aniversario de la expropiación petrolera de 1938, Gastelum dijo que no es necesario la inversión privada ni extranjera en Petróleos Mexicanos, sino eliminar la corrupción y establecer una política de recaudación fiscal, que obligue a las grandes empresas a cumplir con la tributación.
La perredista manifestó que uno de los grandes problemas de Pemex es la sobrexplotación del recurso y los riesgos de que éste se agote, de no mediar una política de extracción inteligente y planificada a futuro.
En Tapachula, miembros del comité municipal de Morena expusieron que “los extranjeros se quieren llevar lo que es de todos los mexicanos y no lo vamos a permitir”, dijo Cristina Morales, secretaria general del comité local de Morena.
Por la tarde, integrantes del Movimiento Yo Soy 132 protestaron en las afueras del palacio de gobierno con mantas, pancartas y consignas en repudio a la reforma energética y el IVA a medicinas y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario