jueves, 14 de marzo de 2013


Se fortalece Chiapas Verde en Palenque y la región Selva.

Este miércoles por la mañana en la ciudad de Palenque, el Líder estatal de la Fundación Chiapas Verde, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, se reunió con los Coordinadores distritales y Presidentes de los Comités ejecutivos municipales de la región Selva pertenecientes a la Organización ambientalista, con la finalidad de establecer la proyección a futuro de las nuevas actividades.
En conocido recinto palencano, utilizado como escenario para dicha reunión, cientos de simpatizantes de Chiapas Verde acudieron a la convocatoria del Líder estatal para escuchar y exponer las actividades y proyectos entrantes para el fortalecimiento de la fundación en todo el estado.
En ese sentido, Leonardo Guirao hizo un llamado a todos los asistentes para seguir caminando de la mano, implementando más y mejores acciones en beneficio del pueblo chiapaneco, con el único objetivo de velar por la estabilidad en todos los rincones nuestro territorio.
"Chiapas Verde es fruto de la perseverancia, esfuerzo y trabajo de todos ustedes, el líder marca la pauta pero es el equipo el que triunfa; en mí tienen a un aliado y un amigo, y a pesar de la geografía accidentada y de los kilómetros que nos separan, agradezco el entusiasmo e importancia que demuestran al estar aquí presentes", expresó.
Indicó a los asistentes que, se encuentra encima el "Primer Foro regional del  Café", próximo a celebrarse en la cabecera municipal de Chilón, contando con la presencia de múltiples personalidades expertos en materia del aromático grano, así como también legisladores e integrantes del gabinete agropecuario federal y estatal.
"Vamos a organizar el Primer Foro del Café, porque nuestros campesinos están seriamente afectados por esta grave crisis, por la Roya que está acabando con los cultivos aunado a los bajos precios de comercialización; nosotros no vemos el hambre y sufrimiento que se padecepor esta situación lacerante para su producción", acotó el dirigente.
De igual forma, Guirao Aguilar destapó la convocatoria para realizar en esta región selvática, el "Primer Maratón Maya, trotando por la Selva", apegándose a las acciones de trabajo implementadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello en la actual administración, al tiempo que exhorto a los presentes a mantener siempre activa la actitud de liderazgo y servicio en cada una de sus regiones.
"En Chiapas Verde seguiremos trabajando a este ritmo, porque el deporte, la activación física, el cuidado del medio ambiente, la ayuda humanitaria, son actividades que nos benefician como sociedad, son el mejor legado para nuestros hijos; continuaremos reforestando, limpiando playas y carreteras, apoyando a los que más lo necesitan, porque esa es la instrucción exacta de nuestro mandatario estatal Manuel Velasco", destacó.
Finalmente, el Líder ambientalista, hizo extensivo su agradecimiento a los coordinadores e integrantes presentes por depositar su confianza en el proyecto de Chiapas Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario