jueves, 14 de marzo de 2013


PRESIDENTE MUNICIPAL DE S.C.L.C 
SOSTIENE REUNIÓN CON LA MESA 
DIRECTIVA DE SITRASSAPAM
· autoridades y trabajadores acordaron trabajar coordinadamente para servir mejor al usuario.

El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero acompañado del Comisario Roberto Arturo Morales Ortega; Adriana Guillen Hernández; Presidenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), y de Francisco Macal Castillo, Director de este Organismo la mañana de este miércoles se reunieron para sostener una junta de trabajo con la mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal SITRASSAPAM cuyo representante es el C. Carmelito López Ruiz, Secretario de este Sindicato.
Al hacer uso de la palabra Martínez Pedrero mencionó: “El Ayuntamiento que hoy presido, trabajará de la mano con la base obrera que pertenece al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal”. El objetivo primordial es de surtir del vital líquido a los Barrios, Colonias y Fraccionamientos de esta Ciudad de acuerdo a los horarios y los días ya establecidos; atender las quejas por fugas de agua potable, aguas negras, desazolves de tuberías de drenajes, atender el bacheo causado por la reparación de fugas de agua potable y de aguas negras, a la brevedad posible de acuerdo al calendario ya establecido de las actividades laborales de este organismo.
Finalmente dijo: “Los invito a trabajar coordinadamente, a consolidar a este Organismo Descentralizado y que podamos caminar bien. Vale la pena redoblar esfuerzos para brindar un mejor servicio para todos los que aquí vivimos, para que fortalezcamos cada día al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal”. 
Por su parte Carmelito López Ruiz Secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SITRASAPAM) explicó que el encuentro que sostuvieron con el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero e integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, fue de un diálogo favorable para ambas partes.
“Lo que queremos dijo: Es que estén las puertas siempre abiertas al dialogo y atender a la clase trabajadora cuando ésta solicite a la Autoridad Municipal su respaldo a sus peticiones, y sobre todo a la ciudadanía que son los usuarios”.
Pidió que se respeten los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo, al tiempo de manifestar que se necesita más personal de campo, ya que el número de usuarios es cada día es más grande; por ello necesitamos más personal para brindar mejor atención en tiempo y forma a la población.
Finalmente el Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Francisco Macal Castillo quien explicó el motivo por el cual en las últimas semanas el abasto de agua potable en Barrios, Colonias y Fraccionamientos ha escaseado y tomó como ejemplo al manantial de “LA KISST” que por su importancia ha sido sobreexplotado ya que el número de Colonias y Fraccionamientos se ha incrementado y el abasto de agua potable es insuficiente, ya que estamos en plena época de estiaje y los niveles de los diferentes manantiales ubicados en este Valle de Jovel han bajado considerablemente sumándole, además, la tala inmoderada de árboles de los cerros aledaños, porque cuando lleguen las lluvias, y al no existir árboles que detengan las aguas, éstas se pasarán de largo y no llegaran al Subsuelo para suministrarlas posteriormente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario