martes, 19 de marzo de 2013


Promoverán vida y obra de Belisario Domínguez en Congreso Nacional 

Cosme Vázquez /ASICh 
En el próximo Congreso Nacional de Cultura que se llevará a cabo en Texcoco, Estado de México se establecerá una mesa de trabajo para hablar de la vida y obra de Belisario Domínguez, dio a conocer Marco Antonio Orozco Zuarth, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas, AC.
Dijo que en el marco de 2013 declarado como año de Belisario Domínguez, se ha logrado este espacio que se abrirá en mayo de este año, para lo cual han invitado a Coneculta y a la Comisión Belisario Domínguez del Senado de la República para que acompañen en esos trabajos.
Asimismo, sostuvo que están buscando los causes necesarios para que los Congresos estatales sean los conductos para dar a conocer la vida y obra del prócer chiapaneco, realizando festejos conmemorativos.
Orozco Zuarth sostuvo que la vida y obra de Belisario Domínguez sin duda despierta interés en otros estados de la República, aparte de Chiapas y el Senado en donde se le pone en alto, porque es un ícono de la libertad de expresión, y eso es importante de rescatar.
No hay que olvidar que Belisario Domínguez fue el único mexicano que se atrevió a retar al entonces gobierno dictador de Victoriano Huerta, por lo que se le reconoce en todo México.
Indicó que en distintas partes del país, como la ciudad de México, Guadalajara y otras, hay nomenclaturas de calles y otros espacios que llevan el nombre de Belisario Domínguez, por lo que resulta importante promover su obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario