martes, 26 de marzo de 2013


MÁS DE 1 MILLÓN DE    PESOS EN BENEFICIO DE LA ZONA RURAL COMITECA



*Se entregan 3250 aves y se hacen jagüeyes 
*Luis Ignacio promueve el desarrollo de la zona rural y se invierte en ello
Comitán de Domínguez, Chis., 25 MAR.-Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona rural, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, arrancó el proyecto “Cruzada estatal por la Alimentación”, la cual inició en el Ejido Francisco J. Mújica.
Luis Ignacio también puso en marcha el arranque de desazolve de jagüeyes, misma obra que se estará poniendo en marcha en diversas localidades, con el objetivo de que los habitantes cuenten con agua para diversos beneficios ya que se espera una temporada de sequía y con ello se evite el desabasto de este vital líquido.
Tras el gran recibimiento por parte de los habitantes de este lugar, el Presidente Municipal agradeció las muestras de cariño, a su vez señaló que con el proyecto “Cruzada estatal por la Alimentación” se da un avance significativo en materia de apoyo a la zona rural, añadiendo que este programa consiste en la entrega de aves de postura, mismas que serán criadas y reproducidas para su consumo.
Luis Ignacio hizo entrega de 65 paquetes equivalente a 3250 aves, en tanto que el desazolve de jagüeyes consta de 250 horas de máquina y una excavación de 11 metros de largo y 2.1 metros de profundidad, lo que significa más de 1 millón 200 mil pesos entre ambas acciones, cifra significativa para el desarrollo de las comunidades rurales de municipio.
Finalmente Luis Ignacio agregó que a meses de iniciada su gestión se han puesto en marcha programas sustentables que promueven el desarrollo de la sociedad, aún más, se ha invertido significativamente en no solo en la zona urbana, sino que esta administración ha puesto todo el empeño para que parte de los recursos sean destinados a la zona rural, por ello exhortó a los beneficiados a seguir trabajando unidos para lograr mayores apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario