jueves, 21 de marzo de 2013


Marchan por el caso del menor “Jorgito”, debe ser restituido al seno materno, afirman.
- “Esperamos la actuación oficiosa en el caso de un menor, mi hijo tiene siete años y se le está haciendo un daño emocional”: Haro Villaescusa.


El caso de la disputa de la patria potestad del menor Jorge Gustavo Arrazola Haro, entre los doctores María Guadalupe Haro Villaescusa y Juan Carlos Arrazola Vázquez, padres del menor en cuestión, aún sigue en los tribunales de lo familiar del estado; situación que ha derivado en una campaña emprendida por la madre para recuperar a «Jorgito» (hijo en disputa).
Ayer, María Guadalupe Haro Villaescusa, encabezó una marcha por la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, en la que portando pancartas que piden le sea devuelto al menor al seno materno, misma que culimnó con una entrevista con los medios de comunicación al frente de Palacio de Gobierno, donde señaló que aún entrada la segunda resolución del Juzgado Familiar, para que recupere la custodia de su menor hijo, no se ha actuado en consecuencia.
Dijo que es necesario que se aplique la justicia, puesto que el caso de su hijo de siete años de edad, se está llevando entre problemas, marañas y tráfico de influencias, lo que –dijo- no puede ser posible.
“Esperamos la actuación oficiosa en el caso de un menor, mi hijo tiene siete años y se le está haciendo un daño emocional”, lamentó.
Haro Villaescusa, aseguró que no vamos a cesar hasta que se actúe conforme a derecho y se le regrese a “Jorgito”, “incluso con todas las influencias en el poder y que por medio de sus amistades, los magistrados en el Poder Judicial, que tienen el doctor Arrazola, quienes permiten que se entorpezcan las resoluciones de juzgado, no cesaré”.
Por su parte, Genaro Mayorga, abogado de Haro Villaescusa, comentó que, “la Jueza, ordenó la restitución del menor Jorge Gustavo Arrazola Haro, a su seno materno, pero como todo es un proceso habrá que esperar y agotar el principio de definitivadad para poder llegar a las instancias federales”.
“En seis meses la madre del menor Guadalupe Haro, ha podido ver a su menor hijo por escasas dos horas, en una sola ocasión, pero hasta hoy los asuntos en los juzgados están siendo resueltos, pero es cómo que a cualquiera le dijeran te ganaste un premio, pero sólo tienes el boleto, el hecho de que la jueza haya ordenada la restitución del menor al seno materno, no equipara verdaderamente que se refleje el hecho, es decir, el niño sigue estando resguardado y sigue gozando de impunidad el doctor Juan Carlos Arrazola Vázquez”.
Finalmente, lamentó que la Jueza, no consideré pertinente el uso de la fuerza pública, para ejercer la reslución judicial, aún cuando se le ha solicitado en tres ocasiones dentro del expediente. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario