lunes, 18 de marzo de 2013

LIDER CORRUPTO DE LA UGOCP, PIDEN CAMPESINOS SEA INVESTIGADO


Augusto Solórzano López
Cintalapa, Chiapas, domingo 17 de marzo 2013.- Hernán López López, quien a engañado a miles de campesinos por muchos años; ahora, sale con que amenaza a los tres ámbitos de gobierno, "si no le instalan un campamento" en terrenos propiedad del gobierno federal.
El tipo, se dice líder de la Unión General de Obreros, Campesinos y Popular, (UGOCP), identificado por muchos sectores humildes como un vividor que se vale de la inocencia de los campesinos, para presionar y lograr caprichos personales.
Humildes ciudadanos de las comunidades o ejidos Vista Hermosa, Villa Morelos, Rosendo Salazar, Tenochtitlan, Pomposo Castellanos y Roberto Barrios, confirman el engaño, pero que le tienen miedo y por eso callan y viven sometidos a "este sirvengüenza".
El llamado "lider" de la UGOCP, Hernán López, está catalogado como un "vendedor de falsas ilusiones a la gente humilde del campo; luego los abandona cuando logra los beneficios personales que siempre busca, chantajeando al gobierno".
Antonio Toledo, indica que más de 300 campesinos de esta región de Cintalapa le dieron hace seis años a este líder poco más de 2 mil 500 pesos por persona para que a cambio les consiguiera proyectos productivos si haber logrado nada.
El tal Hernán López, tiene en su haber varios expedientes penales; es creador de conflictos agrarios en el estado. También, perseguido por la justicia y ahora se encuentra refugiado en Cintalapa.
Los quejosos detallan que hace más de 12 años se fundó en Cintalapa el Nuevo Centro de Población "Coyoacan". Hernán aquí, se quiso pasar de listo y se peleo con un grupo de indígenas, quienes le descubrieron corrupción en el fideicomiso.
Ahora solicita un campamento en terrenos propiedad del gobierno federal, como lo hizo cuando estuvo en la Reforma Agraria, SRA, en donde se despachó con la cuchara grande con los programas oficiales. Por eso piden, sea investigado y castigado por la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario