miércoles, 6 de marzo de 2013


INCONFORMIDAD POR LA FALTA DE SERVICIO                 DE TRANSPORTE PARA LOS ALUMNOS DE LA                        EST. No 1. GENERAL LAZARO CARDENAS DEL RIO.



Por: Mario Grajales Gómez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 5 de Marzo de 2013.- El C. Jorge López, hablo sobre el asunto del transporte de la escuela secundaria técnica No. 1 (EST No. 1), para explicar y dar algunas consideraciones: "Mire aquí tenemos alguien que ha llegado a la secretaria de educación a señalar sobre los ingresos que aportan los vehículos que prestan el servicio de transporte de los alumnos, y según el Departamento Jurídico de Tuxtla Gutiérrez, quieren que los camiones que son cuatro, y que son propiedad de esta institución educativa, según consta la documentación oficial que se encuentra en nuestro poder. A lo que ellos los del departamento jurídico quieren que pase a nombre del Gobierno del Estado, desean trasladar estas unidades a Tuxtla Gutiérrez; para la regularización de los mismos, y los alumnos queden sin este servicio de transporte, esto nos da una idea  que lo que se desea es dejar sin vehículos a la institución.
Por lo que esta actitud ya ocasiono las primeras, molestias al alumnado  ya que no hubo este servicio, y no solo es en perjuicio económico sino también la molestia, toda vez que algunos alumnos tienen que tomar 2 o tres colectivos para llegar aquí a la Institución, y por esta razón muchos llegaron tarde a clases, esto es la inconformidad de los padres de familia, lo mismo que damos a conocer, la Dirección de esta Institución informa que ellos son los encargados del mantenimiento general de las unidades, y pues no hay necesidad que pase a nombre del Gobierno del Estado. Los padres de Familia estamos viendo y estamos atentos para que esta acción de llevarse los carros a Tuxtla no se lleve a cabo, porque para empezar necesitamos este servicio de manera urgente para que los niños sean traídos y llevados. Así que no vamos a dejar que se lleven los carros a Tuxtla Gutiérrez, porque no sabemos cuánto tiempo o si nos lo van a regresar, esta es nuestra inconformidad. A los medios de comunicación pedimos que nos apoyen para informar a la ciudadanía y a todos los padres de familia lo que está ocurriendo en nuestra Institución Educativa". Asimismo señaló que este día martes tendrán  una reunión a partir de las cuatro de la tarde, aquí en la escuela, mencionó la presencia de un Notario Público, para que de fe de lo que acontezca. Cerraremos el portón de acceso para que no puedan sacar los camiones y llevárselos. Estaremos informándoles a ustedes lo que suceda y pedimos que den a conocer que lo que queremos es la inmediata solución a este problema.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario