miércoles, 13 de marzo de 2013


Exigirán transportistas a PROFECO revisar gasolineras en Chiapas 


Orbelín Castro /ASICh 
Octavio Orantes Pastrana, dirigente transportista en Chiapas, señaló que de manera permanente han venido exigiendo se ponga un alto a las gasolineras en donde no venden litro completo, pero hasta ahora nadie ha podido solucionar este problema. 
La mayoría de las gasolineras roban, unas más y otras menos, por lo que el gobierno federal debe de poner el dedo en la llaga, para que se solucione porque afecta a todos los transportistas en todos los aspectos, subrayó.
Reveló que ante esta triste realidad como transportistas van a ir a la PROFECO, para exigir se haga una inspección en esta semana, para que esta dependencia empiece a investigar las gasolineras, porque realmente es mucho dinero.
Se están haciendo millonarios a los concesionarios de las gasolineras, a costilla de los transportistas y como transportistas a diario ponen gasolina y eso afecta en sus bolsillos.
En cuanto al cambio de las unidades del trasporte en el estado, precisó que la Secretaría de Transportes da un plazo de 10 años de vida útil de la unidad, y conforme va llegando el vencimiento las van cambiando por unidades nuevas, porque a los transportistas les conviene la modernización, y sostiene que nunca se han opuesto a la modernización, por ello están puestos a modernizar las unidades.
Dijo que están cambiando las unidades para darle un mejor servicio a la ciudadanía, porque los transportistas necesitan de los usuarios y ellos necesitan mejores unidades, entonces se debe dar un buen servicio.
Respecto a las oficinas de la Alianza del Autotransporte que está en mano de la Procuraduría General de Justicia, aseguró que ellos la entregaron el inmueble a esta instancia para que la tuviera en resguardo, mientras se solucione la problemática interna, para que no vaya a ver problemas de enfrentamiento.
Dijo que ya están resolviendo para que entreguen las instalaciones, para que ya despachen en esas oficinas, momentáneamente están despachando en autotransportes Cuxtepeques, lugar donde nació la alianza, es la casa de los transportistas donde están para servir con las puertas abiertas para todo aquel transportista que quiera visitarlos.
Con relación a la entrega de las concesiones para este periodo de gobierno de Manuel Velasco Coello, lo primero que realizarán es revisar la ley, y posteriormente van a entregar un proyecto al gobernador, para que lo revise y se puedan unificar.
En el proceso de concesionamiento tienen que intervenir los transportistas, a efecto que le otorguen a quien merece una concesión, para que salgan beneficiados los que realmente deben ser.
Por último, dijo que no concuerdan los transportistas con esta nueva ley, porque los excluye de las tomas de decisiones. Antes en el órgano técnico auxiliar de gobierno del estado, los transportistas tenían su punto de vista, tenían voz y voto, pero ahora los hicieron a un lado totalmente y por ello quieren modificar la ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario