miércoles, 13 de marzo de 2013


ALBERTO PATISHTÁN PRESO EN SCLC AGRADECE A MINISTROS DE LA SCJN POR SU APOYO
*El maestro Alberto Patishtán manifestó su agradecimiento a los ministros Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar, “por la transparencia de la justicia y no por la apariencia”


San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 MAR.-Alberto Patishtán, maestro indígena tzotzil, sentenciado a 60 años de prisión acusado de la emboscada y asesinato de policías estatales agradeció a los ministros de la Corte Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de la Rea la atención a su caso, lo que a su consideración representa una oportunidad de justicia para México.
A través del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Patishtán envió una misiva pública a Sánchez y Zaldívar, quienes el pasado 6 de marzo de este 2013 dieron la oportunidad a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de analizar el Reconocimiento de Inocencia para el preso político.
Desde el penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, Patishtán dijo ser preso político de la Voz del Amate Adherente de la Sexta de EZLN.
A través de este medio envió sus respectos y admiración por la decisión positiva que tuvieron en asumir su competencia de mi caso, asunto que traía como oportunidad de justicia para todo México.
Admirables ministros gracias, porque ustedes si escucharon y no solo oyeron la voz del reclamo de la justicia y porque ustedes vieron las anomalías que existieron en mi proceso y no solo miraron por mirar, expuso.
Asimismo agradeció por que como ministros pensaron antes de hablar y no hablaron antes sin pensar como los demás gracias por la transparencia de la justicia y no por la apariencia. 
A pesar de que la Primera Sala de la SCJN determinó rechazar el caso del simpatizante del EZLN, la organización la Voz del Amate, conformada por integrantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del grupo rebelde presos en ese penal, demandaron nuevamente a la SCJN atraiga el caso Patishtán.
A 13 años de encarcelamiento del indígena Tzotzil las autoridades deben desenmarañar todas las anomalías e irregularidades que existen desde su detención hasta la fecha.
Alberto Patishtán finalmente envió una bendición a los ministros de la Corte que lo han apoyado.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, confía en los ministros, que cuando descubran todas las mentiras en el caso de nuestro hermano con esto dictarán la liberación inmediata de nuestro compañero.
Cabe recordar que a unas horas de la decisión de la SCJN de desechar el caso Patisthán, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello fijó su posicionamiento para que el indígena sea liberado y se le otorgue el Reconocimiento de Inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario