sábado, 2 de marzo de 2013


Destacan pleno respeto a los derechos humanos en Chiapas
*Estamos a la vanguardia en materia de prevención del delito y procuración de justicia: Noé Castañón Ramírez


“En Chiapas hay total respeto a los derechos humanos. Somos de las pocas entidades federativas de la República en contar con una legislación que previene y combate la trata de personas”, aseguró el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Noé Castañón Ramírez al inaugurar el taller “Ley General en Materia de Trata de Personas en México y sus Implicaciones en las Entidades Federativas”.
En ese sentido, el legislador Castañón Ramírez enfatizó que una de las prioridades del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello es el respeto pleno de los derechos humanos y la correcta procuración de justicia.
El diputado priísta indicó que los diputados que integran la LXV Legislatura coinciden en el compromiso de velar por los derechos de la ciudadanía. “Trabajaremos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en promulgar iniciativas que atiendan la problemática”.
Destacó que la legislación chiapaneca se encuentra a la vanguardia en materia de prevención del delito y sostuvo que “sólo unidos y sumando voluntades, los tres niveles de gobierno y sociedad, podremos enfrentar este aberrante delito”.
En el taller llevado a cabo en la Sala de Usos Múltiples del recinto Legislativo, participaron diputadas y diputados integrantes de la LXV Legislatura; abogados, asesores y trabajadores de este Congreso del Estado, entre los que destacó la presencia del coordinador de la Oficina Foránea en Tapachula de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Juan Carlos Moreno Guillén, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario