sábado, 2 de marzo de 2013


CHIAPAS MANTIENE BAJAS TEMPERATURAS Y                                                                    CONDICIONES DE LLUVIA: PC
*El Frente Frío 31 se extendió del Océano Atlántico hasta el suroeste del Golfo de México
*Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 MAR.-De acuerdo a informes generados por el Sistema Estatal de Protección Civil, el Frente Frío Número 31 se extendió desde el Océano Atlántico hasta el suroeste del Golfo de México, por lo que en Chiapas se mantienen las bajas temperaturas y la presencia de lluvias en algunas regiones de la entidad.
Impulsado por una masa de aire frío continental, que domina el territorio nacional y parte del citado Golfo, dicho frente frío favorece un evento de norte moderado con rachas fuertes y mantiene elevado el potencial de lluvias en Chiapas y Tabasco, condiciones que registrará la disminución gradual de la temperatura.
Conforme al análisis meteorológico se espera que la lluvia sea de carácter continuo durante el día y la noche. Por ello, Protección Civil recomienda tomar precauciones en las inmediaciones del Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a vientos fuertes del norte y rachas intensas que pueden provocar que los vehículos pierdan el control.
Para el día de hoy se espera cielo nublado en la mayor parte de la región, exceptuando la región costera de Chiapas. 
El Procedimiento estatal de alerta por lluvias se activó la alerta amarilla por lluvias muy fuertes de 50 a 70 mm en la parte norte de la región Maya, Bosques y Norte de Chiapas, así como en la subregión Sierra de Tabasco. 
Alerta Verde por Lluvias fuertes de 20 a 50 mm en las regiones Tulijá Tzeltal Chol y Maya, y Alerta Azul por Lluvias moderadas de 5 a 20 mm en la región Mezcalapa, Valle Zoque, Altos y Meseta Comiteca. 
Los vientos serán del norte y noreste de 40 a 45 km/h con rachas superiores en Tabasco y mitad Norte de Chiapas, en el resto de este último serán de igual dirección de menor intensidad. En el Golfo e Istmo de Tehuantepec serán de 80 km/h con algunas rachas superiores.
Los valores de temperatura máxima disminuirán 4°C y los de temperatura mínima disminuirán 2°C, con respecto a lo registrado en las últimas 24 horas. Las condiciones anteriores favorecen un ambiente templado durante el día y fresco a frío por la noche y madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario