sábado, 2 de marzo de 2013

CONTINÚA POR UNOS DÍAS EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN PARQUE "LOS HUMEDALES" DE S.C.L.C.


Cartografía, mapas antiguos del Estado y fotografías de contingencias y del Túnel de Avenamiento, entre otros atractivos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, SAPAM, a través de su Departamento de Ecología y Conservación del Medio Ambiente, dio a conocer que continúa vigentela Exposición de Fotos en el Parque "Los Humedales", de esta ciudad.
Jorge Mayorga Ochoa, jefe del referido Departamento, dijo: "se inauguró desde el Día Mundial de los Humedales. Montamos una Exposición de Fotografías Antiguas de todas las Inundaciones que ha padecido la ciudad".
Mayorga Ochoa comentó que esta exposición se encuentra en las instalaciones del Parque "Los Humedales", con datos muy interesantes, cartografías, mapas antiguos del Estado (los primeros que se tienen, elaborados por los Cartógrafos Sancristobalences de aquel entonces)  y fotos de contingencias.
Abundó: "algo muy interesante es que llamó mucho la atención del Gobernador Manuel Velasco Coello, porque ahíestuvo en esa exposición cuando el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero lo inauguró.
Hizo mención del proceso de construcción del Túnel de Avenamiento, donde el Gobernador Manuel Velasco Suárez y el Presidente de la RepúblicaLuis Echeverría Álvarez, dieron pauta a la construcción de esta magna obra de ingeniería que hasta ahora nos ha salvado de inundaciones.
"La exposición continúa unos días más de este mes de marzo debido a que ha gustado mucho a la gente e, incluso, hay visitas guiadas de escolares.Mientras la gente la pida ahí la van a tener", indicó.
Aprovecho para invitar a la gente a que acudan a esta exposición, también se  encuentra una exposición de anfibios, de animales que instaló la SEMAN, bonitas fotografías que se exhiben, y vale la pena   visitar esta exposición y nos abre el panorama para gente que no sabemos muchas cosas de esta Ciudad.
Dichas exposiciones son algunas de las múltiples actividades que realiza el área del departamento de Ecología  y conservación del medio ambiente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal SAPAM, de esta Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario