viernes, 8 de marzo de 2013


Continúa el operativo especial de Cuaresma y Semana                   Santa, asegura Profeco  



Cosme Vázquez /ASICh  
Se sigue exhortando a los comerciantes que mantengan los precios de sus servicios y productos a la vista durante esta temporada de alto consumo, con motivo de cuaresma y semana santa, sostuvo la delegada en Chiapas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Cecilia Franco Zapata.
         Dijo que en este operativo especial que arrancó el 13 de febrero pasado, se viene pide a los comercios que tienen que ver en esta temporada de alto consumo, como son restaurantes, hoteles y negocios de artículos de playas, productos para la piel y venta de mariscos, que mantengan un buen comportamiento.
         Se busca que el consumidor se sienta en confianza con lo que va a comprar y lo que le van a cobrar, por lo que también acuden a los mercados a checar que los productos pescados y mariscos se encuentren en buen estado.
         Inclusive, la Báscula del consumidor se lleva a los mercados, a efectos que ahí mismo el consumidor pueda repesar lo que compra, para tener certeza de que es completo el peso que le han cobrado.
         La funcionaria revelò que durante este operativo se ha podido detectar algunos establecimientos que no contaban con los precios a la vista, por lo que se les emprendió procedimiento administrativo.
         Anunció que en los próximos días se instalarán módulos de atención en las centrales camioneras, en los aeropuertos, los centros turísticos, con el apoyo de la delegación de Tuxtla, la subdelegación de Tapachula y el área administrativa en San Cristóbal y Comitàn.
         Franco Zapata precisó que en caso de que no cumplan las especificaciones los comercios, dependiendo de los artículos de la ley que estuvieran violando y hasta del tamaño del espacio de venta, sería la sanción aplicar.
         Recomendó al público consumidor a checar precio y calidad antes de comprar; hay que ejercer el derecho que nos asiste de checar y verificar precios antes de comprar y decidir en dónde queremos adquirir productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario