viernes, 8 de marzo de 2013

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL, PRESENTE EN EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PROFESOR PRUDENCIO MOSCOSO PASTRANA.
"Se develará un busto en el Parque de El Carmen, en homenaje a su trascendencia social como distinguido Sancristobalense. 



El Regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, Marco Antonio Santiago Sánchez, en representación del Alcalde Municipal Francisco José Martínez Pedrero, asistió la mañana de este miércoles 6 de marzo a la ceremonia conmemorativa del centenario del natalicio del Profesor Prudencio Moscoso Pastrana, acaecido en mil novecientos trece; ceremonia que se realizó en el marco de los festejos con este motivo a efectuarse del 4 al 31 del presente mes y año.
A este singular acto llevado a cabo en el Panteón Municipal, también estuvieron presentes, además de familiares y amigos del tan bien nacido Sancristobalense, las Regidoras Gabriela Soledad Velásquez Gamboa y Patricia Aurora Luna Burguete así como Carlos Jesús Zepeda Trujillo, Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal e integrantes del Seminario de Cultura Mexicana, quienes depositaron una ofrenda floral en la lápida de tan brillante homenajeado.
En su intervención, el Regidor Marco Antonio Santiago Sánchez,  expresó: "Es un privilegio estar acompañando esta mañana a familiares y amigos de tan ilustre Sancristobalense como lo fue el profesor Prudencio Moscoso Pastrana, que a tantas generaciones ilustró, además de llevar a su querido San Cristóbal en su corazón".
Con esto comienza una serie de homenajes en su memoria. El próximo domingo,  en el Parque de El Carmen, se develará un busto en su homenaje, para cuyo acto se ha invitado al Señor Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, quien nos hará el alto honor de descubrirlo para la sociedad en general", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario