sábado, 23 de marzo de 2013

Chispero  político
AGRESIONES EN EL COBACH 10 A NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL



Existen en México más de 70 millones de personas que no tienen ni siquiera comprar un medicamentos que supere los 50 pesos y para pagar otros 50 por consulta a médicos que ahora son los que deben autorizar la compra de los medicamentos; con el impuesto al valor agregado que, gracias al PRI y PAN  se le sumó a los medicamentos, ahora tendrán que agrandar los panteones y abaratar costos administrativos por pago de defunción, terreno para sepultar difuntos y otros, porque no alcanzará ni para las naproxenos, mejorales o aspirinas. Los más de 60 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema seguramente esperaran la muerte en cualquier rincón de su choza o en la calle y tendrán que morirse por males curables, es decir, por una diarrea, una gripa o una tos o sencillamente por una fiebre, porque, como si fuera poco, primero los gañanes de los gobiernos panistas (llámense diputados), no tuvieron empacho para prohibir que los medicamentos más sencillos tuvieran que ser vendidos bajo la autorización de cualquier médico, aunque sea el peor o el más ineptos; también se les obligó a los dueños de las farmacias que deberían tener un médico de planta en las farmacias, pero como no tienen para liquidarle honorarios, los farmacéuticos tuvieron que incluir en el precio de los medicamentos el salarios de los médicos y en las farmacias del Dr. Simy, sí es cierto que los medicamento son baratos pero los pacientes tienen que pagar sus consultas que si son dadas durante el día tienen un costo de 40 pesos y por las noches 55 o 60 pesos, pagaderos al propio médico. Con el pago del IVA  medicamentos, seguramente el que repercutirá será a esos más de 60 millones de miserables, pues los gañanes de Peña Nieto no titubearán en aprobar esa injusta medida impositiva fiscal.


negros, ahora podría empezar a operar con número rojos y provocar que, ahora no sea el desabasto del agua sino la forma de no poder abastecer el vital líquido a la sociedad capitalina y otros lugares adyacentes. Un desperdicio del 48% del producto bombeado es el que es desperdiciado, por los problemas de tuberías obsoletas, muy a parte que en las tuberías domésticas existen grandes cantidades de líquido, pero al final de cuentas, esas fugas domésticas ya están facturadas. Sin embargo, en Tuxtla Gutiérrez, el SMPA, hay una pésima dirección y administración de la paramunicipal, debido a que el absurdo más grave es que se le cobre a los usuarios el triple o doble de la tarifa normal por el no consumo, mientras que aquellos que desperdician abusivamente del agua, tienen preferencias. Ese desperfecto que debería corregirlo el consejo consultivo de esa paramunicipal, debe saberlo el cabildo que encabeza Samuel Córdova Toledo. Otro de los graves errores es el valemadrismo que los empleados de facturación asumen al emitir la facturación de cantidades que triplican el costo normal por la tarifa, es decir si la tarifa normal es de 166 pesos, los de facturación irresponsablemente la elevan a 500 o 600 pesos y todavía tienen el cinismo de invitar al cliente o consumidor afectado que "deben presentar su queja a PROFECO para que se les pueda hacer el descuento". Los trabajadores son totalmente déspotas y utilizan las instalaciones como verdaderos comedores de empresas camineras.
Bajo el pretexto de que el nuevo director general del COBACH, Jorge Manuel Pulido López, es su más íntimo amigo, el director del plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Comitán, Hugo Ballinas Urbina, inició la semana pasada con una serie de agresiones, despotismos, altanerías y otros desmanes en contra de trabajadores del plantel a su cargo. "No entendemos el por qué el director asume esa actitud, no era así" dicen los trabajadores que ahora tienen que pedir permiso para ir al baño, según lo explican en correos electrónicos que envían a "CHISPERO POLITICO". Califican a Ballinas Urbina como el perro comodín y el camaleón convenenciero ya que durante el tiempo que estuvo al frente Margarita Martínez Paniagua en la dirección general del COBACH, el ahora represor, no salía de las oficinas del ex coordinador Abraham Gutiérrez Calderón, dejando abandonado su plantel el que ha ido de menos a más y donde se han registrado cifras de deserción espantosas. El caso es que debe irse limitando a aquellos abusivos que creen que el encargo en vitalicio, pues durante mi larga vida como académico, he visto cuantos directivos empiezan ganándose el aplauso y al poco tiempo el repudio generalizado de los que un dia tuvieron como aliados y amigo. Siento además que definirse como un amigo no es para causarle problemas sino para apoyarlo y sumarle esfuerzos no desgastes como lo está realizando actualmente el director del plantel 10 del COBACH en Comitán de Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario