viernes, 22 de marzo de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. CONMEMORA SOLEMNEMENTE EL ANIVERSARIO 207 DEL NACIMIENTO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA.
" Autoridades Federales, Estatales, Municipales, Militares, Educativas y público en general, rindieron pleitesía al Benemérito de las Américas.

El Ayuntamiento en Pleno de San Cristóbal De Las Casas, que encabeza Presidente Francisco José Martínez Pedrero, en solemne ceremonia llevada a cabo la mañana de este jueves, conmemoró el aniversario número 207 del natalicio de don Benito Juárez García, acaecido en 1806.
En este acto se tuvo la presencia del Teniente Coronel de Infantería Román Gómez Castañeda, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 13º. Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la 31ª. Zona Militar,con sede en Rancho Nuevo, de este Municipio.
Además, la Respetable Logia Simbólica Lealtad No. 35, Respetable Logia Simbólica Ave Fénix 2006, Respetable Logia Simbólica Fiat Lux No. 37, Grupo ParamasónicoIshtar No. 28, Grupo Ajef Varonil Kibalión, Grupo Ajef Femenil Adamantiun No. 23, Respetable Logia Masónica Hiram Abif No. 26, Logia Paramasónica Estrella Brillante No. 26, AjefJovel No. 12, Ajef Femenil Urantia No. 26 y Respetable Logia Masónica Mahatma Gandhi.
El mensaje alusivo al acto corrió a cargo del Regidor Hernán Mariano Cantoral Ruiz, quien dijo: "Juárez nos enseñó que las Garantías Individuales son el punto de partida de una visión moderna de la política, en la que se reconoce la dignidad de la persona y sus libertades para profesar creencias, expresar ideas y defender intereses legítimos".
Agregó que: "Juárez tiene un lugar central en la historia de nuestra nación, por su incansable lucha y defensa de la República contra el invasor; nos enseñó que esta es una de las principales obligaciones de los Gobiernos: la defensa de la libertad".
Por eso, recalcó: "Juárez debe ser el ejemplo y razón de la unidad, reconocimiento de valores y tolerancia entre los mexicanos, ya que sin el tesoro profundo y generoso de su vida, no habría manera de entender el México de hoy, constituido en nación, base del Estado Mexicano", apuntó.
Finalmente, dijo del Benemérito de las Américas: "Se proyectó como un hombre de fuertes convicciones, al grado de luchar contra todo abuso y lograr la reivindicación de los ofendidos. Nos enseñó que defender la Constitución y sus postulados es cumplir y hacer cumplir sus mandatos y  practicar los principios y valores en ésta consagrados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario