jueves, 21 de febrero de 2013


SSyPC detiene a sujeto relacionado con robo de vehículos en la zona Norte de Chiapas

o      Se aseguró en el momento que conducía un vehículo con reporte de robo.

San Cristóbal de las Casas.- En inmediata acción policial, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a un sujeto que al parecer se encuentra vinculado con robos de automotores en la zona Altos de Chiapas.
 Después de recibir una llamada ciudadana al teléfono 066, sobre el robo de un vehículo Marca Nissan tipo estaquita de color blanco y placas de circulación DB 64-424 del estado de Chiapas, en la colonia El Tejar del municipio de San Cristóbal de las Casas,  uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Después de diversos recorridos, se logró detectar la unidad reportada en la denuncia sobre el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-San Juan Chamula, a la altura de la gasolinera denominada San Juan.
Por ello, los elementos preventivos le marcaron el alto al conductor de dicho automotor, mismo que se identificó como Pascacio Martin Díaz Collazo, de 30 años,  quien no comprobó la documentación correspondiente de la propiedad del vehículo.
Cabe destacar que al momento de poner a disposición a Díaz Collazo ante la autoridad correspondiente como presunto responsable del delito de robo de vehículo, se detectó que se encuentra vinculado en por lo menos 10 denuncias por el mismo delito, de las cuales cuatro han sido corroboradas a través de indagaciones previas en su contra.
 a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, continúa realizando acciones que garanticen la seguridad en el estado de Chiapas y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.


No hay comentarios:

Publicar un comentario