martes, 26 de febrero de 2013

Sera el sereno

Por Julio Pérez

Marcelo ya en plena campaña
El ex Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón está en plena campaña con miras al 2018. El perredista estuvo con jóvenes universitarios en la capital chiapaneca, donde llegó acompañado de la doctora Leticia Bonifaz, que durante el mandato de Ebrard Casaubón, formó parte del gobierno al desempeñarse como jurídica del gobierno capitalino. Ahora es casi probable que Bonifaz esté al lado de su ex jefe, en la precampaña con la que Marcelo pretende recorrer prácticamente todo el territorio nacional, con miras de conseguir la candidatura del PRD, dentro de cinco años. En Comitán y Frontera Comalapa ya hay grupos de seguidores de Marcelo.
Renovación y organización 
Según Marcelo Ebrard, dice que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), necesita de una renovación y debe darse a más tardar este año. Lo que no dijo es cómo debe ser este cambio, cuando el instituto del sol azteca, parece no tener ya remedio. Pidió también a la sociedad civil, a estar organizada para enfrentar las reformas neoliberales que vienen, así como el aumento del IVA. 
Merecido homenaje
Que el pasado fin de semana, se realizó un homenaje al maestro Thomas Arvol Lee Whiting, quien hace unos días falleció; dicho homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del museo Na Bolom en la ciudad de San Cristóbal de las Casas; en este lugar se depositaron las cenizas de quien fuera uno de los más grandes estudiosos de la cultura maya. Se espera que en próximos días los restos del estudioso nacido en los Estados Unidos, sean esparcidas en el Cañón de La Venta, donde realizó muchas investigaciones. ¡Descanse en paz Thomas Arvol lee Whiting!
¿Y los operativos?
Ayer hablábamos de la necesidad de reforzar las caravanas de funcionarios que llevan dinero a las comunidades. Esperamos que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) tome cuanto antes, las medidas precautorias y evite otro hecho como el que ocurrió en Las Margaritas, el pasado viernes, donde un grupo de hombres se llevó en pocos minutos 900 mil pesos.
Fin de la feria 
Acabó la feria de San Caralampio. Desde el lunes, los comerciantes empezaron a desmantelar los puestos, pero se espera que hoy martes, estén unos días, por si usted quiere comprar algunos trastes para cocina o ropa para los niños. Los vecinos de La Pila, por su parte, les tocará limpiar sus calles. 
Se cae el cobro de tenencia 
El abogado Horacio Culebro Borrayas informó que cayó el cobro del pago de la tenencia vehicular, al ganarse un amparo. Dice el maestro que las personas que ya pagaron, deben pedir la devolución del dinero.
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS! 
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es. 
¡Va! Sale. Nos vemos. 
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario