martes, 26 de febrero de 2013


REAPARECE MARCELO EBRARD EN CHIAPAS
* Llama a las fuerzas progresistas del país hacer un frente común contra la reforma energética y el IVA
Gabriela Coutiño


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 FEB.-Al reaparecer en Chiapas, Marcelo Ebrard Casaubón, convocó a las fuerzas progresistas del país a organizarse contra la reforma energética y el cobro generalizado del IVA, las que calificó de “errores muy graves, golpes regresivos del priismo, reflejo de antiguos modelos políticos”, ahora encabezados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El ex alcalde de la Ciudad de México, hizo un llamado a los progresistas para realizar un primer encuentro, más allá dijo, de la lógica de cada partido político o personalidad, para hacer planteamientos, y fijar una postura común ante lo que ya se ve venir, “la apertura indiscriminada” para el manejo del gas y la exploración del golfo de México.
En el caso de Pemex, señaló que muchos como él tienen la postura que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ha planteado desde hace años, una postura que van a defender: no privatización, modernización y que se acabe con la corrupción.
Ante la comunidad universitaria, y políticos locales, Marcelo Ebrard ofreció la conferencia magistral “México en la encrucijada”, en la que dijo no se puede estar de acuerdo en que se aumente el IVA a medicinas y alimentos, debido a que no tenemos una sociedad igualitaria, “porque además en estados como Chiapas la pobreza sigue creciendo consistentemente”.
Ebrad dijo que el ir por un camino progresista sería reducir la pobreza, construir una sociedad igualitaria e implementar políticas de desarrollo humano. “La generalización del IVA sería un fuerte golpe regresivo, que golpearía a la mayoría”, indicó.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, criticó los programas del presidente Peña Nieto, la Cruzada contra del hambre, la gran reforma educativa, que es lo mismo a la revolución educativa, ideas que estuvieron de moda en los años 90s, 80s, y que hoy vemos ve nuevo plantearse al país como una opción.
Ebrad dijo que todos los que tienen una idea progresista, deben ponerse a la privatización del petróleo, la energía eléctrica y el aumento del IVA.
El presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sostuvo una charla en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con estudiantes a quienes les adelantó que lo verán en el 2018 en un frente común partidista que espera sea construido, porque lo contrario sería muy difícil ganarle al PRI, un partido que tiene muchos recursos y muchas alianza que va a construir en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario