martes, 5 de febrero de 2013

Rumbo político

La educación trabajo que alienta; Manuel Velasco.


En Ixtapa bastión de la raza tzotzil, el gobernador Manuel Velasco Coello volvió a referirse al difícil tema de la educación, y dejo en claro que esta nos une, ya que esta; es espíritu de trabajo que alienta.
En una gira mas de trabajo de las muchas que lleva en tan solo dos meses de estar al frente del gobierno de Chiapas Velasco Coello volvió a referirse al tema educativo siempre tan controversial y a convocar a todos los protagonistas que hacen posible el proceso educativo, para que redoblen esfuerzos en bien de la niñez y juventud de Chiapas.
Manuel Velasco Coello entregó mobiliario y equipos de cómputo a dos escuelas telesecundarias que se localizan en ese municipio; se trata de la número 838 “Educador Chiapaneco” ubicada en la localidad Multajò, y la 1229 de la comunidad “Justo Sierra Méndez”, ambas instituciones educativas cuyas autoridades, alumnos, maestros y padres de familia le agradecieron el gesto solidario y comprometido de su administración.
En estas comunidades, Manuel Velasco volvió a tocar el importante tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre que fuera puesta en marcha por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto aquí en Chiapas, ahí recordó a los presentes, que nuestra entidad fue la primera del país que se adhirió a este esfuerzo nacional y que en nuestro estado se implementaran 98 programas relacionados al combate a la pobreza extrema, mismo que seguramente llegaran a ese municipio tzotzil.
El Jefe del Ejecutivo refrendó su llamado para trabajar en paz, en unidad y siempre pensando en el beneficio de la colectividad, sobre todo de los que menos tienen.
El Jefe de las instituciones de Chiapas, inauguró importantes obras, como la pavimentación de calles y un tramo de drenaje sanitario en el Barrio 20 de Noviembre, en las cuales se invirtieron un estimado cercano a los tres millones de pesos.
Necesario es destacar que el joven Gobernador de apenas 32 años de edad, portaba con orgullo y clase una prenda de vestir elaborada de manera artesanal, con motivos y colores llamativos, que son característicos de los indígenas del lugar.
Y mientras Manuel Velasco Coello recorría las calles de Ixtapa, un pueblo generoso le aplaudía y le expresaba su cariño, un cariño ganado con su esfuerzo y eso no lo pueden negar sus gratuitos detractores, de eso no hay duda, así las cosas.
Tapachula a 100 días.
Ante la gran e importante labor realizada en los primeros cien días de su gobierno al frente del municipio de Tapachula, el presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo Edilicio, dejo en claro que luego del caos de un pasado reciente en ese municipio y gracias a la gestión permanente y al cuidado de los recursos de los tapachultecos, se ha recuperado el rumbo y la gobernabilidad en la Perla del Soconusco.
Nos heredaron una administración sin recursos económicos, sin expedientes de obras, con una deuda millonaria superior a los 500 millones de pesos, situación que denunciamos ante el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado. A pesar del desfalco mi gobierno ha trabajado para recuperar fondos que se habían perdido por negligencia, en especial cerca de 85 millones de pesos destinados a la seguridad pública.
Después de permanecer en el abandono, hoy podemos ver la obra de la 6ª Avenida Sur concluida y con un tramo adicional que permite transitarla de la 8ª a la 16ª Calle Poniente, además en esta última vialidad se habilitaron los tramos de la 2ª a la 6ª Avenida Sur. Por otra parte la obra del Bulevar Príncipe Akishino también tiene un importante avance, además de la 8ª Avenida Sur, entre otras acciones como la modernización de los ejes centrales, el bacheo asfáltico y la construcción de la Calzada de las Américas, producto de la gestión permanente del gobierno local”, expresó el popular alcalde Samuel Chacon que hoy le ha dado rumbo y guía a ese ayuntamiento.
Reconoció el cariño que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello tiene por quienes habitan en la Perla del Soconusco, además del trabajo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quienes trabaja en unidad para lograr el desarrollo de la ciudad.
Otro de los aspectos mencionados en su informe, fue la reactivación del Centro Histórico, además del fortalecimiento de las acciones de limpieza en parques, bulevares y otros espacios públicos y la eficiencia en el servicio de recolección de basura.
“En esta ciudad, la irresponsabilidad y los malos manejos de los anteriores funcionarios públicos, se han traducido en dificultades y retos que hemos vencido para lograr retomar el camino al desarrollo, consolidar la paz social y transitar en un clima de gobernabilidad donde la transparencia y la rendición de cuentas son premisas fundamentales de un gobierno cercano a la gente y en unidad seguiremos adelante contigo”. Así las cosas.
De mi archivo.
A días de haber tomado protesta como integrante del Comité Conmemorativo del 2013 como Año del Dr. Belisario Domínguez, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente municipal de Comitán, enfatizó que Comitán se vestirá en grande con esta conmemoración. Al respecto el edil comiteco señaló, “conmemoramos cien años de su sacrificio y ciento cincuenta años de su nacimiento. ¡Que nadie se confunda! No son dos actos ajenos, celebramos un solo acto, no es la muerte y la vida, ¡no!, es ¡el nacimiento de la libertad! Y esta libertad es la que hoy nos infunde ánimo para decir que el nombre y la figura y los actos de Belisario Domínguez también son solo un concepto: dignidad”… El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) reportó que con la suma de esfuerzos de varias dependencias se combatieron 11 conflagraciones en diversas regiones de la entidad en el año. El CECIF detalló que los incendios fueron de tipo superficial y afectaron 263.50 hectáreas, de las cuales 4.9% corresponde a arbustos bajo arbolado, 74.6% a herbáceos bajo arbolado y 20.5% a hojarascas bajo arbolado… La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que a partir del martes 5 de febrero comienza el pago a los adultos mayores de los apoyos correspondientes al primer bimestre del año en los 31 estados del país y el Distrito Federal, del Programa “70 y más”. En Chiapas se beneficiarán a más de 138 mil adultos mayores en zonas rural y urbana de los 122 municipios de la entidad. Se trata de una entrega directa de mil pesos que permite a los adultos mayores comprar alimentos y medicinas, principalmente; aportar al gasto familiar y lograr una mayor inclusión a la vida productiva… el gobernador Manuel Velasco Coello, integro su equipo de trabajo a la joven, dinámica y preparada a las diversas áreas claves del Gobierno del Estado, es el caso de Rossy Ayala, nueva titular de la Dirección de Recreación y Cultura de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte de Gobierno del Estado. Rossy Ayala Gómez, es una joven preparada que no sólo obtuvo excelencia académica en su formación profesional, fue becada para estudiar Relaciones Exteriores al extranjero; se destaco al obtener el Primer Lugar en el Concurso Estatal de Debate Político de Chiapas 2010, Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Debate Político 2010, fue Diputada del Primer Parlamento de Jóvenes del Estado de Chiapas en 2008 con la Iniciativa Equidad de Género, Aspirante a la Diputación Federal por el Distrito Electoral VI en 2012, entre otros logros importantes…. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com,
victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http:/
   rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario