martes, 26 de febrero de 2013


Rotundamente nos opondremos al IVA a medicina y alimentos: Zoé Robledo


Cosme Vázquez 
El Senador Zoé Robledo Aburto sostuvo que en el tema de IVA a medicinas y alimentos rotundamente se opondrán en el momento en que esta medida tributaria quiera abrirse, así como en la reforma energética.
Consultado señaló que ahora el PRI ha derogado de sus estatutos los candados que mantenían en torno a estos dos temas, y que seguramente la estrategia de este instituto político será abrirse en los particulares intentos, que suman ya siete por querer ponerle impuestos a medicinas y alimentos.
Indicó que gravar por estos conceptos solamente provocaría precarizar los ingresos de los mexicanos más pobres, por lo cual nosotros nos oponemos rotundamente a esto.
Dijo que el impuesto progresivo en el país tiene que ser la normalidad, es decir que paguen siempre los que más tienen, toda vez que lo estamos viendo en países de Europa en donde la riqueza no es combatida, sino al contrario se promueve.
El legislador consideró que el Estado tiene que invertirle 4.5% del PIB durante 15 años para sacar a 50 millones de pobres de esta situación, y actualmente solo se está invirtiendo 0.5%, por lo que se tiene que buscar fuentes de financiamiento para alcanzar la meta, pero no será gravando IVA a medicinas y alimentos.
Por otro lado, sostuvo que la Reforma Educativa promulgada este lunes, no es la panacea a lo que requiere el país para cerrar la brecha de desigualdad en el país y todos los mexicanos tengan educación de calidad.
En tanto, aseguró que la voz de los maestros se tiene que seguir escuchando en lo que plantean, de dejar en claro lo del tema de la permanencia; en la bancada del PRD hicimos apertura con los compañeros que son líderes magisteriales con visión democrática.
Anotó que como bancada han planteado en el tema de las evaluaciones que efectivamente deben de manejarse, pero no como mecanismos de control al magisterio, sino como un mecanismo en busca de la calidad educativa y la constante mejora de los docentes.
Robledo Aburto asegura que como bancada se opusieron a la reforma del tercero constitucional, porque los maestros tienen razón al señalar que se quiere abrir que los directivos de escuelas y los padres de familia puedan allegarse de recursos para la mejora de sus escuelas. La votamos en contra porque creemos que esto puede abrir la puerta a las empresas a través de cooperativas ingresen a las escuelas y tengan un mayor control que el propio Estado Mexicano, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario