viernes, 15 de febrero de 2013



Recomienda Bomberos no quemar basura                 para evitar incendios
Gilberto Díaz López /ASICh 
Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que se adelantaron los tiempos de estiaje desde el mes de octubre, por lo que la maleza de los terrenos baldíos, se encuentra seco en estas fechas y se recrudecerá más en el mes de abril.
La situación, señaló que existen personas que hacen la limpieza de sus terrenos, quemando la basura, que para ellos les resulta más económico y se les sale de control por los fuertes vientos que han estado azotando a esta ciudad capital, por lo que recomendó no quemar basura, no tirar colillas de cigarro, porque ello provoca los incendios.
Señalo que esto se acentúa más en la zona poniente de la ciudad, pero en estos momentos están recayendo más en la zona norte oriente de la ciudad, como el sucedido de la contingencia de pastizales, donde ellos no pueden ejercer ninguna autoridad para castigar a las personas en terrenos baldíos que provocan estos incendios.
Por último, dijo que el ayuntamiento municipal que presiden Samuel Toledo Córdova Toledo, conjuntamente con el consejo estatal de seguridad ya se están implementando algunas multas inclusive penas corporales para aquellos que se les sorprenda quemando basura en terrenos baldíos. 
Así también, dijo que ya están construyendo la tercera estación de bomberos, donde necesitaran un poco más de equipo, recurso humano ya que son 35 bomberos, 14 voluntarios con los que se cubren las emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario