martes, 12 de febrero de 2013



Raciona Cofel gasto en 2013 como Plan de Austeridad 
ASICh 
El pleno de la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel), que preside Erik Alejandro Ocaña Espinosa, aprobó de manera unánime, por segundo año consecutivo, un Plan de Austeridad y Control del Ejercicio del Gasto, para una correcta aplicación del presupuesto.
Con el afán de coadyuvar con la racionalidad de la administración pública estatal, este órgano autónomo establecerá acciones que permitan cumplir a cabalidad con sus atribuciones.
Entre las medidas aprobadas están la reducción al salario de la nómina que actualmente tiene este organismo, lo cual se hizo de manera consensuada sin perjudicar en ningún momento a la base trabajadora. 
Asimismo, está contemplado que tanto viáticos como pasajes para los servidores públicos se reducirán al mínimo indispensable. Para ahorrar en el consumo de telefonía, el personal que cuenta con este beneficio, asumirá el costo excedido de la cuota fijada para su uso institucional.
El personal que tiene bajo su resguardo unidades automotrices, será responsable del mantenimiento del mismo, en tanto que el combustible será suministrado única y exclusivamente, como hasta ahora, para la realización de una comisión oficial.
Para abatir costos en la papelería, la Comisión de Fiscalización Electoral promoverá el uso de la tecnología como el correo electrónico y medios de almacenamiento de información; al tiempo que se llevará a cabo la reutilización de materiales.
También, se hará uso de medidas tendentes a mejorar el funcionamiento de la institución y de optimización de su recurso humano, por medio de una reestructuración administrativa.
Con estas acciones, la Cofel asume la responsabilidad de salvaguardar los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, al tiempo que se consolida el compromiso con Chiapas de encauzar de manera razonable el gasto de los recursos que le han sido destinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario