martes, 12 de febrero de 2013



CHIAPAS, BLOQUEAN AUTOPISTA SAN CRISTÓBAL -TUXTLA PORQUE EL GOBIERNO NO LOS ESCUCHA POR INFLUENCIAS DE POLÍTICO PRIISTA
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 FEB.-Un centenar de padres de familias bloquean desde las primeras horas de este lunes la autopista San Cristóbal de las Casas - Tuxtla Gutiérrez para exigir a las autoridades se cancele la construcción de una gasolinera propiedad del ex diputado federal del PRI, Sergio Lobato García, porque se ubica a 30 metros de una guardería.
Los manifestantes señalaron que llevan tiempo luchando y denunciando la construcción de la gasolinera, la que consideran un peligro para sus hijos, pero nadie les hace caso por la influencias políticas del ex alcalde de San Cristóbal de las Casas.
La gasolinera lleva un avance del 70 por ciento de la construcción, y “nosotros llevamos luchando desde 2010, inconformándonos conforme a la ley, pero nadie nos ha hechos caso, mientras que el político consiguió todos sus permisos con influencias”, dijo Martín César Domínguez Barrientos, uno de los inconformes.
Los padres de familia señalaron que en noviembre pasado, la obra fue suspendida por las autoridades municipales, “pero últimamente otra vez les dieron la autorización y ahora trabajan a turnos forzados para concluirla lo antes posible”.
En la protesta con los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), participan colonos de San Juan de los Lagos y Maestros de México que también se dicen afectados por la gasolinera.
Los inconformes consideran que con la construcción de la gasolinera los 194 menores y bebés que acuden a la guardería, corren riesgo, por lo que solicitaron que el gobierno del estado los escuche y se instale una mesa de diálogo con autoridades estatales para tratar de encontrar una solución al problema. 
“Si no hay respuesta bloquearemos en otros lados porque la demanda es justa”, dijo Domínguez Barrientos, quien recordó que la semana pasada realizaron una marcha en San Cristóbal de las Casas, pero las autoridades siguen sin escucharlos.
La carretera de cuota que comunica a San Cristóbal de las Casas con la capital del estado, tiene una longitud de 46 kilómetros; el bloqueo está colocado en la entrada de San Cristóbal. La carretera libre no había sido errada por los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario