martes, 5 de febrero de 2013


PROTESTA SNTE CONTRA REFORMA EDUCATIVA


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 FEB.-Maestros pertenecientes a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron hoy frente al Congreso local contra la reforma educativa, con el argumento de que la calidad necesariamente pasa por la infraestructura.
Uno de los voceros de los inconformes, José Luis Zúñiga Martínez, afirmó en entrevista que la reforma educativa queda muy corta ante las graves carencias que el sector padece.
Estamos seguros de que falta calidad, pero no es responsabilidad de los docentes, sostuvo el representante de los inconformes.
«Muchas escuelas en Chiapas cuentan con aulas de cartón, de lámina, improvisadas en galeras, bajo árboles, chozas de bajareque, centros educativos sin las condiciones generales para la adecuada enseñanza», dijo en el mitin.
Agregó que no se puede negar la existencia de escuelas con «infraestructura» improvisada, en muchos planteles no se tienen los elementos, ni los materiales didácticos necesarios para el aprendizaje del alumnado».
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario