viernes, 15 de febrero de 2013



PARO DE LABORES ANUNCIAN TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL
*Como no les alcanza el sueldo a los jefes del Anexo exigen bajo amenaza a discapacitados a que recojan el PET y 
Papel cartón para que posteriormente vendan el producto.
* De no llegar a acuerdos este viernes harán huelga y que la ciudad quede sucia dicen
Beristáin Javier 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 FEB.-Trabajadores del Anexo de barrido del ayuntamiento capitalino anuncian con realizar un paro de labores y cerrar el anexo debido a que no tienen respuesta por parte de las autoridades municipales que encabeza Samuel Toledo Córdova.
Explican que este viernes las 100 personas que se dedican a la actividad de barrer las principales calles y avenidas de la ciudad capital, se encuentra inconformes por los malos tratos y los gritos con los que les da las órdenes de trabajo tanto, Hugo Alejandro López Alegría, como también Juan alberto Baez, quienes se desempeñan como “jefes de sección».
Estas dos personas se han dedicado a sobajar al grado de humillar a los trabajadores, dándoles órdenes de manera arbitraria, prepotente y déspota, argumentan, agregando que tal parece que tienen la consigna de cansarlos para que renuncien. 
Precisan que el pasado martes se sostuvo una reunión en donde participó como intermediario de la presidencia Felipe Alamilla Lara, contralor social del ayuntamiento, pero no hubo nada claro, sin embargo, como trabajadores piden que se dé un cambio, un trato digno hacia sus personas por parte de Hugo Alejandro López Alegría y Juan Alberto Baez 
Abundan que si para este viernes continúan las cosas igual, tienen determinado cerrar el anexo de barrido, y dejar que la suciedad prolifere en los diferentes puntos de la ciudad, ya que se pronunciarán en «huelga de brazos caídos». 
La abusivas de los jefes va más allá ya que obligan a los discapacitados Belisario Hernández Popomeya y Mario Gómez López, bajo amenaza de correrlos, a que “pepenen el PET» o sea botellas de plásticos, mismos que tiran a la basura la ciudadanía además también les exige que levanten el papel cartón (archivo).
Al final de la jornada todo lo que recogen se lo entregan a los jefes quienes lo almacenan para posteriormente venderlo en grandes cantidades a la empresa que se dedica al reciclaje, obteniendo grandes ganancias. 
Insistieron que Hugo Alejandro López Alegría, tiene antecedentes negativos y que anteriormente se desempeñaba como supervisor en Proactiva, pero fue corrido de la empresa por ser una persona conflictiva, déspota y prepotente con los empleados, problemas que ahora está generando entre los trabajadores del Departamento de Limpia Anexo al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por lo que no comprenden por qué este tipo de pusilánimes personas se les vuelve a dejar en puestos que les queda grande y se olvidan que es un nuevo siglo que ya no se puede mandar con la «ley del garrote». 
Por lo que exigen a Samuel Toledo Córdova a que meta en cintura a estas dos palomas que no se conforman con sus salarios, obligan a trabajar como negros y tratan con la punta del pie a los empleados obligándoles a llevar el PET y el cartón.
Insistió el grupo de trabajadores que Juan Alberto Baez, ni chiapaneco es, sino que es del estado de Morelos, agregando que este mal servidor debe de irse a trabajar a su tierra natal y maltratar a su gente, no a los de Chiapas, porque por ser un intruso en la entidad viene generando serios conflictos, tratándolos con despotismo, prepotencia y discriminación. 
Aseguran ambos jefes que se pueden seguir quejando donde quieran y pueden hacer lo que quieran ya que se encuentran no únicamente bien protegidos sino recomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario