miércoles, 20 de febrero de 2013



OBISPO DE LÁZARO CÁRDENAS MICHOACÁN NUEVO ARZOBISPO EN CHIAPAS
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 FEB.-El obispo de Lázaro Cárdenas Michoacán, Fabio Martínez Castilla, fue designado Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, por el Papa Benedicto XVI, informó Felipe Arizmendi, obispo de la diócesis de San Cristóbal.
Martínez Castilla sustituirá a Rogelio Cabrera López, quien a finales del año pasado fue nombrado arzobispo de Monterrey, Nuevo León.
Arizmendi Esquivel señaló que la llegada a Chiapas del nuevo Arzobispo está programada para el próximo 18 de abril.
El prelado expresó su beneplácito por el nombramiento e informó que recibe con mucho agrado el nombramiento de monseñor Fabio Martínez Castilla.
Dijo que el futuro arzobispo de Chiapas, es un obispo que tiene alma y experiencia misionera, pues durante diez años fue libremente a África a evangelizar, “por lo que lleva en su corazón el anhelo de llevar por todas partes la Palabra de Dios, la vida de Jesús, para el bien de los pueblos, sobre todo de los marginados”.
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas señaló que el nuevo Arzobispo es lo que Chiapas necesita. “Tiene un carácter muy afable; es muy atento y respetuoso con todas las personas. Es muy sensible a las necesidades de los demás, lo cual le hace muy humano; es muy sencillo y nada pretencioso. 
Su labor pastoral en Lázaro Cárdenas indicó, le ha fortalecido en su misión e identidad episcopal, pues ha sufrido la incursión del narcotráfico y de las bandas delincuenciales en esa región michoacana que le tocó atender durante seis años”.
Felipe Arizmendi manifestó su esperanza de que “con la venida de Martínez Castilla se fortalezca la pastoral indígena, pues su historia ha transcurrido en la cultura maya, que está viviendo un rápido proceso de transformación cultural, y es importante que la Iglesia ayude a estos pueblos a consolidarse en sus raíces culturales, impregnadas ya de catolicismo”.
Finalmente pidió “al Espíritu Santo que lo ilumine y fortalezca en esta nueva misión pastoral, y estamos en plena comunión eclesial con él y con la arquidiócesis hermana de Tuxtla Gutiérrez”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario