miércoles, 20 de febrero de 2013

MAVECO nombrado Presidente de Comisión Nacional Migratoria

Uno de los valores más importantes que se viene dando con el mando del Presidente Enrique Peña Nieto, es darle un valor agregado al federalismo que no es otra cosa que reconocer la importancia que tienen las entidades federativas que conforman la República Mexicana y donde Chiapas se circunscribe no solamente por su referencia histórica de haber unido al pacto federal, sino como una de las prioridades no solamente por su capital en sus riquezas naturales tanto agrícolas, hídricas y turísticas, agrícolas, sino por ser frontera con una de la regiones más sensibles en todo Latinoamérica como es Centroamérica. 
Por eso reviste importancia lo sucedido dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrado este lunes en Chihuahua, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, se pronunció por un federalismo consolidado, un federalismo compartido y corresponsable, a fin de que no haya competencia entre niveles de gobierno, pero donde todos participaran por el bien del país. En este magno evento el gobernador Manuel Velasco Coello, fue nombrado como Presidente Nacional de la Comisión de Asuntos Migratorios. La designación para encabezar dicha Comisión, no es casual ni mucho menos imprevista, fue por su visión de frente al fenómeno migratorio y su política de gobierno a favor del trato digno a los migrantes, que lo ha hecho desde sus representaciones populares como diputado federal y senador de la república. 
El mismo 8 de diciembre en su toma de posesión el gobernador Manuel Velasco Coello, planteó la construcción de un gobierno honesto, transparente, austero, que sirva a la gente y para ello, delineó sus prioridades en temas como educación, migrantes, frontera sur y desarrollo sustentable, entre otros. Respecto a la frontera sur, dijo que se iba a consolidar como una región estratégica para la economía y la trasformación de esta puerta de México, además de darle un valor muy especial a los migrantes. “La Frontera sur va a ser una prioridad”, dijo el entrante gobernador. 
Trascendió que el gobernador Velasco Coello, tendrá una agenda temática de dicha Comisión que tendrá vinculación con el Congreso de la Unión, así como establecer acciones de difusión y promoción de la oferta institucional de cada entidad federativa en materia de migración, donde desde el gobierno federal se le dará un nuevo trato a este renglón de la migración donde el estado de Chiapas es prioridad. 

Expertos en seguridad nacional: Un requisito 
Por eso el pasado 15 de Enero el presidente Enrique Peña Nieto designó a Ardelio Vargas Fosado, experto en seguridad nacional y pública, nuevo responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), área en la cual, según denuncias –presentadas por el propio gobierno federal y grupos civiles– persisten delitos graves como tráfico de personas, secuestros y extorsiones, así como casos de corrupción. En los próximos días también hará su arribo como nuevo delegado en Chiapas del Instituto Nacional de Migración (INM), José Luis Valles López, quien también colaboró en el CISEN, el aparato de inteligencia mexicano. La intención es darle a la función pública en materia de migración a expertos y conocedores que sepan de seguridad nacional y pública porque el asunto es poner orden en las instituciones públicas del país y no cometer los yerros del pasado que ingresaron personas sin ninguna experiencia y eso tiene ahora al país de cabeza. 
Tapachula avanza.- Conforme transcurren los días la ciudad de Tapachula adquiere otra imagen citadina. Ayer se puso en marcha una de las arterias céntricas más importantes como lo es la Octava Avenida Sur, arteria vial de muchas otras que habían dejado en completo abandono el anterior gobierno municipal en un claro escenario de irresponsabilidad pública pues quienes pagaron los platos rotos fue la población, porque casualmente como si se trata de un castigo se dejó la Sexta y Octava Avenida Sur, inconclusas perversamente. Hoy gracias a los trabajos del gobierno Municipal Chaconista los trabajos han avanzado favorablemente y eso enaltece. 
Rapiditas.- Como secretarios de la Comisión Nacional de Migración, donde el gobernador de Chiapas es el Presidente, fueron designados los Gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez…Yamil Melgar Bravo sigue siendo más Papista que el Papa en el PRI, porque aquel si ya renunció al Vaticano, pero YAMELBRA jamás ha renunciado a las siglas del PRI. Ha sido priísta desde que nació en Tapachula y tomaba biberón. Ahora resulta que lo quieren convertir en Panista y hasta Pochista solo porque lo vieron el pasado viernes en la Asamblea Estatal del PRI en San Cristóbal de las Casas…Estuvo en Chiapas el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, invitado por la histórica UNACH, donde participó como un conferencista magistral precisamente con el tema de los Derechos Humanos….La Procuraduría General de la República, señaló en un boletín que mantiene su compromiso de combatir la corrupción y los actos ilegales que pudieran producirse al interior de la institución, para garantizar la honestidad de los servidores públicos, esto respecto el caso Tapachula…. En Facebook con fotografías tanto de su vehículo como de su charola como diputado federal, fue exhibido el Alcalde priista del municipio de Mazatán, Chiapas, Encarnación Martínez Victorio, donde se dice que «charolea» para evadir revisiones policiacas y militares en la frontera sur del País. ¿Pero la charola quien se la dio?...El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Neftalí Del Toro Guzmán, dijo que Tapachula se encuentra en una zona de gran actividad sísmica, por lo que siguiendo la política de autoprotección del gobierno que encabeza Manuel Velasco, cada ciudadano debe de adoptar la cultura de la prevención como un hábito que le permita saber qué hacer en caso de una emergencia o contingencia natural...DIXE

No hay comentarios:

Publicar un comentario